Deportes. Domingo, 19 de Febrero de 2023
Hoy se disputa el Juego de Estrellas de la NBA y la liga tiene un receso para que los jugadores descansen, los coaches reflexionen y cada franquicia analice su realidad y su futuro.
Ahora es un buen momento para analizar y reflexionar quiénes han sido los mejores, pero también, quiénes no han cumplido con las expectativas fijadas en ellos antes de que comenzara la campaña.
Los expertos de ESPN analizan al jugador menos valioso, al más tóxico y al equipo decepción.
Hiram Martínez, ESPN Digital: Ben Simmons. Antes de la salida de Kevin Durant y Kyrie Irving de Brooklyn Nets promediaba 7.4 PPJ, 6.5 rebotes y 6.4 asistencias como un jugador de rol. Tras la partida Irving y Durant, no creo que nadie pensara que se pondría la capa de superestrella que sugiere su salario de $35.4 millones de dólares. Pero ya ni luce como jugador de rol. Sus números en los últimos cinco partidos (3.6PPJ, 4.4 rebotes, 3.8 asistencias) no cuentan toda la historia. Lo más terrible de este drama de horror es que los Nets todavía le deben $78 millones de dólares por las próximas dos temporadas.
José E. Bartolomei, ESPN Digital: Ben Simmons. El base australiano tiene los peores registros en su carrera en puntos (6.9), rebotes (6.3), asistencias (6.1), robos (1.3) y tiros libres (.439). No es ni de cerca el jugador que fue. Recordemos, Simmons llegó a ser un All-NBA y dos veces elegido al All-Defensive de la NBA. ¿Qué sucedió? Uno de los grandes misterios del básquetbol. Por lapsos, no tiene cabida en el esquema de Jacque Vaughn.