Deportes. Domingo, 04 de Agosto de 2024
A pesar de todos sus campeonatos de Grand Slam y otros títulos, a pesar de todo su tiempo como número uno del mundo, Novak Djokovic realmente quería una medalla de oro olímpica para Serbia, el último logro significativo que faltaba en su brillante currículum.
Finalmente lo consiguió el domingo a los 37 años, al vencer a Carlos Alcaraz por 7-6 (3), 7-6 (2) en una apasionante y muy igualada final de individuales de tenis masculino en los Juegos de 2024.
En cierto sentido, no importa en absoluto cuánto tiempo haya tardado, por supuesto. Djokovic es ahora campeón olímpico y lo será para siempre. Y en otro sentido, los años de espera, los tropiezos a lo largo del camino, le hicieron apreciar este triunfo tanto como —no, mejor dicho, más que— cualquier otro, razón por la que le temblaron las manos cuando se arrodilló en la arcilla roja de la cancha Philippe Chatrier al final y por la que se le llenaron los ojos de lágrimas.
“Cuando tomo todo en consideración, este es probablemente el mayor éxito deportivo que he tenido en mi carrera”, dijo Djokovic, quien no perdió un set en París y es el hombre de mayor edad en ganar el título de tenis de los Juegos de Verano desde 1908. “Esto supera todo lo que imaginé, lo que esperaba poder experimentar, lo que podía sentir”. Fuente: AP