Deportes. Domingo, 13 de Agosto, 2023
SPRINGFIELD, Massachusetts, EE.UU. (AP) — Los fanáticos ondearon una bandera alemana y corearon el nombre de Dirk Nowitzki cuando caminó por la alfombra roja hacia el Symphony Hall el sábado por la noche para la ceremonia de consagración del Salón de la Fama del Baloncesto. En su discurso de aceptación, el ex gran hombre de Dallas les dijo a sus padres: «Danke».
Los fanáticos de Tony Parker lo alborotaron cuando subió al escenario para abrir el acto. “Hay muchos franceses en la ciudad. Lo siento”, dijo el armador de los San Antonio Spurs.
España también estuvo bien representada, con Pau Gasol gritando su equipo nacional, «mi familia», antes de unirse a lo que puede ser la mejor clase internacional de miembros en la historia del santuario de Springfield.
“Quiero hacer una mención especial a esos primeros europeos, que vinieron aquí, al otro lado del océano, que se arriesgaron”, dijo Gasol, quien se enamoró de este deporte cuando se celebraron los Juegos Olímpicos de 1992 en su ciudad natal, Barcelona. “Tenía 12 años. Cambió mi vida. El Dream Team nos mostró cómo se podía jugar al baloncesto”.