Deportes. Lunes, 25 de Julio, 2022
NEW YORK, ESTADOS UNIDOS.- Ayer domingo el exjugador profesional de béisbol dominicano, David Ortiz, se convirtió en el cuarto pelotero dominicano en ser exaltado al Salón de la Fama de las Grandes Ligas en Cooperstown, New York.
La leyenda de los Boston Red Sox se unió a don Juan Marichal, Pedro Martínez y Vladimir Guerrero -todos presentes en la ceremonia.
En la placa que exalta a «Big Papi» como un excelente toletero, bateador zurdo de poder, dice que sus 541 cuadrangulares, 632 dobles y 1,768 remolcadas son la mayor cantidad de todos los tiempos para un bateador designado. Sus hits para dejar en el terreno a los Yankees en los juegos cuatro y cinco de la Serie de Campeonato del 2004 le valieron para ser seleccionado como el Jugador Más Valioso de esa serie; además estableció una marca para Liga Americana, al batear para .688 en ruta de ganar el trofeo de Jugador Más Valioso en la Serie Mundial del 2013″.
“Antes de todo”, comenzó Ortiz, con un gran contingente dominicano vitoreando entre la multitud, “quiero agradecer a Dios por darme la oportunidad de estar aquí hoy y por darme la alegría de poder recorrer este camino. Este camino que me ha permitido estar aquí hoy y espero inspirar a todos a creer en ti mismo.
“Gracias a Dios por darme la oportunidad y la fuerza todos estos años para mantenerme fuerte y mantener los pies en la tierra a través de los altibajos y todos los sacrificios que tuve que superar para poder estar aquí con ustedes hoy. Este es un día tan increíble. Un honor increíble. Y me siento muy honrado de estar en este escenario en este momento”.
“Siempre traté de vivir mi vida de una manera que apoye a los demás, que tenga una influencia positiva en el mundo. Y si mi historia puede recordarte algo, déjame recordarte que cuando crees en alguien, puedes cambiar su mundo”, dijo Ortiz. “Puedes cambiar su futuro. Al igual que tantas personas que creyeron en mí. A todos los que creyeron en mí, desde mi familia, hasta los entrenadores, los compañeros de equipo y los fanáticos, sepan que no podría haber hecho esto sin ustedes, fueron palabras de Ortiz durante su discurso.
Fuente: https://baseballhall.org/discover/historic-class-of-2022-inducted