Santo Domingo, 21 de Mayo del 2024
DENUNCIAS: (829) 785-7272

Deportes. Miercoles, 13 de Diciembre de 2023

Persio Maldonado considera importante tenis esté en Juegos SDE

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- El presidente de la Federación Dominicana de Tenis, Lic. Persio Maldonado, consideró como importante para el desarrollo y promoción de esa disciplina en el municipio de Santo Domingo Este su inclusión en el grupo de aquellas que están en el programa de competencias de los IV Juegos Deportivos de esa localidad.

Maldonado, quien también preside el Comité Organizador de los mencionados juegos, señalo que “es una experiencia interesante para nuestra disciplina, relativamente nueva en esta zona”, al tiempo de recordar que en Santo Domingo Este se crearon instalaciones de tenis a partir de los Juegos Panamericanos del 2003, con el complejo del Parque del Este.

Apuntó que el tenis estaba más referido a juegos nacionales, no a juegos municipales, como los de Santo Domingo 2003 y dejó ver que de ahora en adelante será interesante incluir los juegos municipales entre los circuitos que se celebran en el Parque del Este.

A su juicio, en los IV Juegos Santo Domingo Este 2003 se reveló una comunidad de tenis del municipio, en el cual observó se han formado jugadores en las instalaciones de Parque del Este, entre quienes se cuentan jugadores seniors y juveniles.

Recordó que algunos jugadores del municipio de Santo Domingo Este ya son parte de las delegaciones del país en eventos regionales.

Maldonado calificó de exitoso el torneo de tenis de los IV Juegos Deportivos Municipales de Santo Domingo Este 2003.

Resultados de competencias
En la categoría A, en masculino, los ganadores fueron Román Pichardo (oro), Joselín Maríñez (plata), Francisco Lora (bronce). En femenino, ganaron Rocío Espinal (oro), Leslie Mancebo (plata), Katherine Terrero (bronce). En juvenil, los mejores fueron Adrian de Peña (oro), Abdel de Peña (plata), Eddian Hernández (bronce).

En la categoría C, en masculino, los triunfadores fueron Rey Messon (oro), Oscar Nanita (plata), Orlando Liriano (bronce). En femenino, dominaron Marcía Gerónimo (oro), Ana Abud (plata), Diana Hernández (bronce).

PIES DE FOTOS

FOTO #1.- Roberto Neris, director general de los IV Juegos Deportivos Municipales Santo Domingo Este 2023 (derecha), junto a los medallistas de tenis. Desde la izquierda Orlando Liriano, Johan Enrique Hernández (en representación de Ray Messon) y Javier Abud (en representación de Oscar Nanita).

FOTO #2.- Roberto Neris, director general de los IV Juegos Deportivos Municipales Santo Domingo Este 2023 (derecha) premia a Johan Enrique Hernández (en representación de Ray Messon) con la medalla de oro, en la categoría C masculino del torneo de tenis.

FOTO #3.- Orlando Liriano (izquierda) recibe de Erileyni Villar, de la Dirección de Deportes del Ayuntamiento de Santo Domingo Este, la medalla de bronce en la categoría C masculino, del torneo de tenis de los IV Juegos Deportivos Municipales Santo Domingo Este 2023.

Nota de prensa

Noticias del sector automotriz en República Dominicana
Deportes

Kylian Mbappé anunció su salida del PSG

Lo que era un secreto a voces, al que solo le faltaba oficialización, ahora es una noticia confirmada: Kylian Mbappé anunció su salida […]

Deportes

Shohei Ohtani fuera del lineup por rigidez en la espalda

El cañonero Shohei Ohtani no estuvo en la alineación de los Dodgers para el cierre de la serie contra los Padres el […]

Fernando Tatis Jr. y Darvish ayudan a Padres a llevarse otra serie vs. Dodgers

SAN DIEGO : Yu Darvish permitió dos imparables en siete entradas herméticas para guiar a los Padres de San Diego […]

Cual es la fórmula de J-Rod: a tiempo ante las rectas, adelante en la cuenta

SEATTLE — El dominicano Julio Rodríguez llegó al T-Mobile Park la tarde del sábado y le pidió respuestas a un estadio vacío. […]

Lionel Messi en Inter Miami: el show de asistencias para Rojas y Suárez que marcó un récord

Inter Miami logró dar vuelta el marcador con un contundente 6-2 ante el New York RB en una nueva jornada de la MLS […]

Tasas del día

Moneda Compra Venta
Dólar RD$ 56.67 RD$ 56.93
Euro RD$ 60.18 RD$ 63.50
Combustible Precio
Gasolina Premium RD$ 293.60
Gasolina Regular RD$ 221.60
Diesel RD$ 274.50
Propano RD$ 147.60