Santo Domingo, 12 de Julio del 2024
DENUNCIAS: (829) 785-7272

Deportes. Jueves, 13 de Junio de 2024

¿Por qué el beisbolista Jasson Domínguez seguirá en Ligas Menores pese a que ya está recuperado?

DIARIO ECO/NEW YORK, EE.UU.- A pesar de que el beisbolista dominicano Jasson Domínguez se encuentra bien físicamente tras haber sido diagnosticado el año pasado con una rotura parcial del ligamento colateral cubital en el codo derecho, el cañonero de los Yankees continuará en Ligas Menores hasta nuevo aviso.

El prospecto número uno de la organización finalizó una asignación de rehabilitación y fue transferido a Triple-A Scranton/Wilkes-Barre, donde ha estado para sus últimos siete juegos. Domínguez bateó .358 con seis jonrones y 13 empujadas en un total de 21 partidos de rehabilitación a lo largo de tres niveles en las menores.

Pero, pese a eso, los Yankees quieren tomar las cosas con calma y no acelerar su retorno a las Grandes Ligas. El equipo tiene la seguridad de que está listo físicamente para volver, empero hay que darle tiempo.

“Sigue haciendo lo tuyo. Queremos a [Domínguez] como persona y como jugador”, expresó el manager de los Yankees, Aaron Boone, en un mensaje hacia el dominicano. “Sabemos que será gran parte de esto, pero también hay que entender que sigue estando muy, muy joven en su carrera. Hay mucho por aprender cada día. Siento que está destinado a conseguir logros importantes en este juego”.

El 10 de septiembre del año pasado, Domínguez, de 21 años, fue diagnosticado con una rotura parcial del ligamento colateral cubital en el codo derecho. Se sometió a una cirugía Tommy John 10 días después, que incluyó la adición de un refuerzo interno. En sus últimos siete partidos de rehabilitación con Scranton/Wilkes-Barre, Domínguez bateó .400 con dos vuelacercas y OPS de 1.100.

En un movimiento correspondiente, los Yankees transfirieron a Jon Berti, quien se lesionó el 24 de mayo mientras corría hacia la primera base al dar un roletazo, a la lista de lesionados de 60 días. Boone dijo que Berti estaba caminando mejor y «bastante bien», pero aún faltan algunas semanas para que pueda empezar a intensificar sus actividades de béisbol.

Fuente: MLB

Noticias del sector automotriz en República Dominicana
Deportes

Marileidy Paulino y Alexander Ogando le dan esperanzas de medallas de oro olímpico

En la reunión de París, octava etapa de la Liga de Diamante, en París, hubo doble oro para República Dominicana. Marileidy […]

Deportes

Exámenes no encuentran “nada fuera de lo ordinario” en cuádriceps dejardinero

SEATTLE – Justo cuando parecía que el dominicano Julio Rodríguez estaba a punto de encenderse, el jardinero central de los Marineros fue […]

Klay Thompson se despide de los Warriors y sus fans en una publicación de Instagram

Klay Thompson ofreció un mensaje de despedida a los fanáticos del Área de la Bahía y de Golden State después […]

De tal palo, tal astilla Bronny James, muy parecido a su padre, debuta en la Liga de Verano de la NBA

SAN FRACISCO: Una vez que anotó esa bandeja en el segundo cuarto y finalmente consiguió sus primeros puntos en la […]

¡Misión cumplida! Reinas del Caribe brillan en «Final Six» y traen medalla de oro a RD tras vencer a EE.UU

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Las Reinas del Caribe lograron su objetivo en la Copa Norceca Panam Final Six al ganar […]

Tasas del día

Moneda Compra Venta
Dólar RD$ 59.13 RD$ 59.59
Euro RD$ 59.65 RD$ 63.75
Combustible Precio
Gasolina Premium RD$ 290.10
Gasolina Regular RD$ 221.60
Diesel RD$ 239.10
Propano RD$ 132.60