Deportes. Miercoles, 21 de Diciembre, 2022
“Hay que saber perder con dignidad, pero ¿también hay que saber ganar? Respecto a esta pregunta, no estoy seguro de que los argentinos tengan la respuesta”
Con esa frase comienza el artículo escrito por Víctor Cousin en Le Parisien y que busca explicar por qué los jugadores argentinos cuando festejan suelen entonar canciones y realizar gestos que para el periodista no condicen con el espíritu deportivo. Ante esto, el cronista consultó a expertos que lo ayudan a entender este fenómeno que, según él, es exclusivo de la euforia albiceleste.
En la nota, se indica que “los jugadores de la Albiceleste no han destacado realmente por su clase” y que entre la algarabía han insultado y realizado provocaciones de todo tipo sobre todo contra sus colegas franceses, quienes fueron derrotados en la gran final de Qatar. Además, se apunta directamente contra Dibu Martínez, sobre todo por su gesto al recibir el Guante de Oro y por haber atrapado en el bus de los campeones un muñeco bebé con la cara de Mabppé: “Él es solo el símbolo de todo un equipo argentino que regularmente va más allá de los límites”.
En el artículo publicado este miércoles en el portal galo recuerda que después del partido ante Países Bajos, los jugadores de la selección argentina se burlaron de los neerlandeses y que Lionel Messi fue a increpar a Louis van Gaal y luego llamó ”bobo” al delantero Wout Weghorst, autor de dos tantos en ese encuentro. Aunque -llamativamente- el periodista no hace alusión alguna a las provocaciones de los futbolistas europeos en aquel momento ni a las declaraciones del entrenador del combinado naranja que provocaron la reacción de La Pulga.