No fue sino dos meses después que finalmente obtuvimos respuesta.
El lunes, la edición 2019 de las Reuniones Invernales en el hotel Manchester Grand Hyatt de San Diego empezó a todo motor, con Stephen Strasburg llegando a un acuerdo récord de US$245 millones para volver con los Nacionales, sacando así a uno de los agentes libres más rutilantes del mercado.
Eso deja a Gerrit Cole, Anthony Rendón y Josh Donaldson como los tres mejores agentes libres disponibles. ¿Qué tipo de efecto dominó podría tener el acuerdo de Strasburg en el trío?
Gerrit Cole
Los Yankees han dejado bien claro que tienen todas las intenciones de sumar al as a su rotación. El gerente general Brian Cashman lideró un contingente del equipo hasta California para reunirse con Cole, quien se espera implante nuevos récords tanto para monto total del contrato como para salario promedio anual.
Esos números fueron alcanzados el lunes por Strasburg, quien sentó así las bases para un potencial contrato de Cole. Cole es dos años más joven que Strasburg, también cliente de Scott Boras, por lo que la idea de que consiga un acuerdo por nueve o 10 años es bastante realista. También es muy posible que el nuevo contrato de Cole pase los US$300 millones, una cifra que hasta ahora han alcanzado sólo cuatro peloteros de posición: Machado, Harper, Mike Trout y Giancarlo Stanton.
Los Dodgers y los Angelinos siguen en la pelea por quedarse con los servicios del californiano, pero Cole le dijo a los Yankees durante su reunión que a pesar de la percepción que existe según la cual tiene pensado firmar con un equipo de la costa Oeste, está abierto a la idea de jugar en Nueva York.
La historia siguiere que cuando los Yankees ponen la vista en un jugador, hacen lo que sea para firmarlo, como sucedió con CC Sabathia, Masahiro Tanaka, Mike Mussina, Jason Giambi y tantos otros.