Deportes. Domingo, 08 de Septiembre de 2024
Santiago.-La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, se trasladó este sábado a la ciudad de Santiago, donde recorrió las instalaciones del Estadio Cibao Fútbol Club, que acogerán, como sede principal, juntamente con el Félix Sánchez, en el Distrito Nacional, la Copa Mundial de Fútbol Femenino Sub-17, que organiza la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA).
El torneo se inaugurará el 16 de octubre en la referida provincia y contará con la participación de los conjuntos de República Dominicana, Ecuador, Nueva Zelanda, Nigeria, España, Estados Unidos, República de Corea, Colombia, México, Kenia, Inglaterra, Japón, RPD de Corea, Polonia, Brasil y Zambia.
Durante el recorrido por el Cibao Fútbol Club y posteriormente en el Parque Central de Fútbol, la vicepresidenta resaltó que la remodelación de este estadio es una muestra del compromiso del gobierno con el desarrollo de infraestructuras deportivas de alta calidad, que beneficien tanto a los atletas como a las comunidades locales.
Aprovechó para agradecer a todos las instituciones y personas que se han involucrado en el proyecto y preparativos que demuestra, una vez más, la capacidad de República Dominicana para ser anfitriones de eventos deportivos internacionales.
“El deporte es una herramienta poderosa para el desarrollo de nuestras jóvenes atletas. Este evento no solo posiciona a la República Dominicana en el mapa deportivo global, sino que también es una oportunidad para que nuestras futuras generaciones se inspiren y se motiven a alcanzar sus metas”, agregó Raquel Peña.
Elizabeth Mena, CEO local de la Copa Mundial Femenina Sub-17, de la FIFA, agradeció el apoyo recibido y resaltó que Santiago está abrazando el Mundial.
Esta será la primera vez que un evento de esta magnitud se realice en el país, con Santiago y Santo Domingo como anfitriones, y solo la segunda ocasión en el Caribe.
Además del Cibao Fútbol Club y el Félix Sánchez, se sumarán La Vega, Moca, Panamericano de San Cristóbal, Parque del Este, en Santo Domingo Este, Barranquita y Parque Central, en Santiago, como canchas de entrenamiento.