Santo Domingo, 24 de Febrero del 2024
DENUNCIAS: (829) 785-7272

Deportes. Miercoles, 25 de Octubre de 2023

RD gana medallas de oro y bronce en Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023

DIARIO ECO/SANTIAGO, CHILE.- La República Dominicana se la lució en los XIX Juegos Panamericanos de Chile 2023, obteniendo medalla histórica en taekwondo por el equipo femenino.

El seleccionado femenino conquistó la medalla de oro en el cierre del torneo de este deporte. La representación quisqueyana, integrada por Katherine Rodríguez, Mayerlin Mejía y Madelyn Rodríguez, superó 54 puntos por 44 al equipo de México, conformado por Victoria Heredia, Fabiola Villegas y Leslie Soltero.

Las competencias por equipos, celebrada en el Centro de Deportes de Contacto, fue la última fecha del torneo de taekwondo de la cita multideportiva continental.

Con la presea de oro, el taekwondo dominicano terminó con un oro y una plata, mejorando su participación en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, donde se alzó con una plata, de Bernardo Pie, y el bronce de Moisés Hernández.

En cuanto al deporte de las pesas, la dominicana Crismery Santana se llevó la medalla bronce luego de levantar un total de 267 kilos en la categoría más de 87 kilogramos durante la última fecha del torneo de pesas correspondiente a los XIX Juegos Panamericanos que se celebran en esta ciudad.

Crismery alcanzó su presea de bronce, tras registrar alzadas de 117 kilos en el arranque y 150 en el envión para su total de 267 kilos. La medalla de oro fue para Mary Theisen, de Estados Unidos, quien tuvo un total de 277 kilos (120 en arranque y 157 en envión), y Lisseth Ayovi, de Ecuador, se colgó la plata tras totalizar 276 kilogramos (119 en arranque y 157 en el envión).

La presea de Crismery es la octava para Dominicana en los Panamericanos, de las cuales cuatro han sido logradas por representantes de pesas. Dahiana Ortiz obtuvo el oro y Beatriz Pirón el bronce en los 49 kilos, en tanto que Yudelina Mejía registró una de plata en los 81 kilogramos.

Para Crismery, es su segunda presea en unos Panamericanos. En el 2019 se llevó la plata en los 87 kilos.

La nativa de Hato Mayor viene de conquistar plata y bronce en El Salvador este año al levantar 116 kilogramos en arranque y 144 en envión.

Crismery Santana logra la presea de bronce en pesas – Las Calientes del Sur

Fuente: Colimdo

Deportes

¡El deporte dominicano está de luto! Fallece Reynaldo (Papi) Bisonó, presidente Ad Vitam de las Águilas

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- A la edad de 92 años, partió de este mundo terrenal Reynaldo (Papi) Bisonó, presidente Ad […]

Deportes

Tres campeones olímpicos más grandes de la historia: Pascual Pérez, Muhamad Alí y Sugar Ray

Resultará absolutamente imposible abordar este tema sin quedar expuesto a una razonable y legítima polémica. En realidad el contenido y […]

La FIFA reveló el calendario del Mundial 2026: el partido inaugural se jugará en el Estadio Azteca

La FIFA informó el calendario completo del Mundial de 2026 que se celebrará en Canadá, Estados Unidos y México. A través de una […]

Lakers ganó en New York, primer triunfo de los Bucks con Doc Rivers

Los Angeles Lakers se hizo fuerte en el Madison Square Garden, Doc Rivers ganó su primer partido como entrenador de Milwaukee Bucks y Golden State […]

MLB: Ohtani «muy confiado» en que estará listo para ser designado como bateador designado el Día Inaugural

LOS ÁNGELES — Al comenzar la temporada 2024, ya se sabe que Shohei Ohtani no estará en el montículo este año mientras […]

Tasas del día

Moneda Compra Venta
Dólar RD$ 56.67 RD$ 56.93
Euro RD$ 60.18 RD$ 63.50
Combustible Precio
Gasolina Premium RD$ 293.60
Gasolina Regular RD$ 221.60
Diesel RD$ 274.50
Propano RD$ 147.60