Deportes. Domingo, 20 de Abril, 2025
Russell Westbrook, cuyas locuras al final del partido se cernieron sobre los Nuggets de Denver mientras sorteaban las sorprendentes expulsiones del entrenador Michael Malone y el gerente general Calvin Booth en la víspera de los playoffs, se enfrentó a su ex equipo en el momento decisivo del sábado.
«Eso es lo que es», dijo Nikola Jokic después de ver a Westbrook anotar un triple de esquina sin oposición para darle a Denver una ventaja de dos puntos al final del tiempo reglamentario y luego desviar el pase de James Harden con 9,6 segundos restantes en el tiempo extra para ayudar a sellar la victoria de Denver por 112-110 sobre los Clippers de Los Ángeles.
«Simplemente sé que (los rebotes) juegan», por haber estado allí las dos temporadas anteriores, dijo Westbrook.
«Russ es Russ», dijo el entrenador interino David Adelman después de mejorar a 4-0. «Defensivamente, es absolutamente increíble. Jugaba como safety libre. Creo que muchas de las razones por las que ocurrieron las pérdidas de balón, incluso si no fue él quien las forzó, (fue) simplemente la forma en que deambulaba e impactaba el juego.
«Y luego, ofensivamente… él atacó», dijo Adelman. «Tal vez podríamos haberlo sacado y ejecutado. Pero eso es lo que hace Russ. No creo que vaya a cambiar después de 17 años. Si ve a alguien frente a él 1 contra 1, va a atacar. Y luego hizo un enorme 3».
Jokic anotó 29 puntos y terminó a un rebote de un triple-doble. Aaron Gordon agregó 25 puntos y Jamal Murray 21 para que los Nuggets se sobrepusieran a una desventaja de 15 puntos en la primera mitad para superar al equipo más caliente que llega a los playoffs.