Deportes. Domingo, 21 de Mayo, 2023
(AP) — Aficionados molestos por no poder ingresar a un partido de la liga salvadoreña de fútbol a pesar de que tenían boletos derribaron una pequeña puerta de acceso al estadio, lo que generó una aglomeración que mató a 12 personas e hirió a decenas, dijeron funcionarios y testigos el domingo. .
Diego Armando, de 14 años, dijo que fue con su padre a ver el partido de cuartos de final del sábado por la noche entre los clubes Alianza y Fas en el Estadio Monumental de Cuscatlán, en el sur de San Salvador, la capital del país.
La @PNCSV y la @FGR_SV realizarán una investigación exhaustiva de los hechos ocurridos en el Estadio Cuscatlán.
Todos serán investigados: equipos, directivos, estadio, boletería, liga, federación, etc.
Sean quiénes sean los culpables, no quedarán en la impunidad.
— Nayib Bukele (@nayibbukele) May 21, 2023
Recordó estar entre la multitud cuando ocurrió la tragedia. “Había tanta gente que la pequeña puerta no pudo sostenerlos y se vino abajo”, dijo a la televisión Canal 12.
“Me caí y mi cuerpo desde la cintura hasta los pies quedó aplastado. Cinco personas me liberaron y me salvaron de milagro. Dos personas delante de mí murieron. Hablé con uno y no se movió”, dijo el niño.
Su padre, Héctor Rivas, dijo que el atropello ocurrió porque solo había dos portones pequeños abiertos y los demás estaban cerrados.