Santo Domingo, 19 de Julio del 2024
DENUNCIAS: (829) 785-7272

Deportes. Miercoles, 15 de Noviembre de 2023

¡Se le quedó la suerte en el avión! Licey derrota a las Águilas y eleva a nueve su racha de derrota

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Los fanáticos de los Tigres del Licey estaban eufóricos la noche de ayer martes y no era para menos. Las Águilas fueron derrotadas ocho carreras por siete (en su casa), en el partido disputado en el Estadio Cibao, luego de haberse coronado invictos en la serie Titanes del Caribe el pasado fin de semana.

Conforme a la narrativa de la Liga de Beisbol Profesional Dominicana (Lidom), una jugada de selección en batazo de Danny Santana de frente al lanzador Pedro Strop quien optó por tirar a segunda base en busca de una doble matanza, cuando aparentemente tuvo opción de sacar al corredor emergente Luis Barrera en el plato.

Barrera había entrado a correr por De la Cruz, quien fue boleado por Strop. Ese boleto se convirtió en carrera.

Michael de León disparó un jonrón y empujó tres y Mel Rojas Jr. conectó uno de dos vueltas para liderar la victoria azul, endulzada por un relevo perfecto de dos ponches de Jairo Asencio. En el juego se utilizaron 14 lanzadores, siete por cada lado.

El partido lo ganó Dan Altavilla (4-0; 0.00), salvó Asencio ((5) y perdió Pedro Strop (0-1, 3.00).

Distinto a la serie jugada en Nueva york, el partido sí cuenta para la tabla de posiciones, con lo que el Licey mejora a 11-8 para seguir en el segundo lugar y las Águilas se hunden más en el sótano con su marca de 5-14, además de extender su racha negativa de nueve derrotas y una marca de 1-9 en su casa.

Es el quinto enfrentamiento de esta serie regular entre ambos equipos en una serie que dominan los Tigres 4-1.
Tigres y Águilas se fueron en ataque y contraataque durante las primeras cinco entradas. El pitcheo de ambos lados se lució, pero en el noveno Strop falló con su relevo.

El Licey marcó primero en el inicio del partido y el conjunto cibaeño respondió con dos para marcar ventaja 2-1.
En el segundo, el Licey marcó tres carreras, gracias a un jonrón de tres carreras de Michael de León ante el abridor aguilucho, Gerson Garabito para poner el juego 4-2.

El empate llegó en el cuarto para las Águilas con sencillos productores de Jerar Encarnación y Jonathan Villar.
En el quinto, el Licey volvió a tomar ventaja para colocarse 7-4 en un rally de tres carreras coronado por Mel Rojas Jr. con un jonrón de dos vueltas de Mel Rojas Jr. ante Williams Jerez.

En el cierre del episodio, las Águilas volvieron al juego, ahora ante Jonathan Aro. Un doble productor de Christopher Morel para remolcar a Starlin Castro; Alexander Canario siguió con otro doble, válido para dos carreras y anotaron Elehuris Montero y Morel.

Noticias del sector automotriz en República Dominicana
Deportes

Argentina conquista la Copa América 2024 luego de vencer a Colombia

DIARIO ECO/MIAMI.- Con marcador 1-0, Argentina derrotó a Colombia, logrando su segundo e histórico título número 16 de la Copa […]

Deportes

Atléticos aplastan a Filis detrás de tres cuadrangulares de Butler

FILADELFIA — Lawrence Butler pegó tres jonrones, Brent Rooker y Seth Brown tuvieron dos vuelacercas cada uno y los Atléticos […]

Carlos Alcaraz gana Wimbledon al vencer a Novak Djokovic y ya posee 4 títulos de Grand Slam

LONDRES : Carlos Alcaraz estuvo listo desde el principio esta vez. Hace un año, en la final de Wimbledon contra Novak […]

En su debut de campaña, Márquez fija récord de ponches en Rockies

NUEVA YORK — Tras ausentarse 445 días por su recuperación de una operación Tommy John, el derecho venezolano de los […]

Exámenes no encuentran “nada fuera de lo ordinario” en cuádriceps dejardinero

SEATTLE – Justo cuando parecía que el dominicano Julio Rodríguez estaba a punto de encenderse, el jardinero central de los Marineros fue […]

Tasas del día

Moneda Compra Venta
Dólar RD$ 59.13 RD$ 59.59
Euro RD$ 59.65 RD$ 63.75
Combustible Precio
Gasolina Premium RD$ 290.10
Gasolina Regular RD$ 221.60
Diesel RD$ 239.10
Propano RD$ 132.60