Deportes. Jueves, 14 de Agosto, 2025
ANAHEIM : La última vez que Shohei Ohtani lanzó contra Mike Trout, había un título en juego.
Con Japón a punto de ganar el Clásico Mundial de Béisbol del 2023 ante Estados Unidos, se produjo una batalla electrizante entre dos de las superestrellas más grandes del béisbol. Ohtani en el montículo buscando el salvado y la corona. Trout en el plato como el último recurso de su selección ya con dos outs en la pizarra.
Después de llevar la cuenta al máximo, Trout abanicó un “sweeper” para el tercer strike y Ohtani saltó del montículo victorioso.
“Creo que como aficionado al béisbol, todo el mundo quería ver esto”, dijo Trout después. “Él ganó el primer round”.
La revancha tardó más de dos años en producirse, porque después del Clásico, Ohtani y Trout regresaron a los Angelinos y compartieron clubhouse por sexta temporada. Después de irse a los Dodgers en la agencia libre, Ohtani fue exclusivamente bateador mientras se recuperaba de una segunda cirugía mayor de codo en el 2024.
No fue sino hasta la derrota 6-5 de los Dodgers la noche del miércoles que Ohtani lanzó contra los Angelinos por primera vez en su carrera. Ohtani ganó fácilmente el segundo y tercer asalto contra Trout, ponchándolo parado dos veces, la primera con un “sweeper” y la segunda con una recta a 100.7 mph. Sin embargo, permitió cuatro carreras, su mayor cantidad de la temporada, mientras lanzaba hasta el quinto inning por primera vez este año.