Deportes. Domingo, 30 de Marzo, 2025
LOS ÁNGELES — Shohei Ohtani reanudó su progresión como lanzador, realizando su primera sesión de bullpen desde el 25 de febrero antes del último juego de la serie contra los Tigres el sábado.
Aunque Ohtani venía lanzando desde el montículo durante los entrenamientos primaverales, detuvo su desarrollo como pitcher para enfocarse en su preparación como bateador de cara al inicio de la temporada regular. Aun así, la superestrella de los Dodgers mantuvo su brazo activo durante la pausa, lanzando en terreno plano con lo que parecía ser una intensidad moderada.
“Quería priorizar el aspecto ofensivo mientras nos adentrábamos en la temporada, para darme un respiro mental y físico en lo que respecta al pitcheo», dijo Ohtani a través de su intérprete Will Ireton en una conferencia de prensa antes de la Serie Inaugural en Tokio. «Esto está dentro del plan, y la verdad estoy bastante satisfecho con cómo han ido las cosas”.
Ohtani se está recuperando de su segunda cirugía mayor en el codo derecho, realizada en septiembre de 2023, además de una operación en el hombro izquierdo en noviembre pasado que retrasó su trabajo en la temporada baja.
El sábado lanzó alrededor de 20 pitcheos, lo que podría dar una idea aproximada de en qué etapa de su recuperación se encuentra. Como referencia, en su primera sesión de bullpen en los entrenamientos primaverales había lanzado 14 envíos.