Deportes. Lunes, 27 de Mayo, 2024
NUEVA YORK — Shohei Ohtani ha sido una vez más uno de los bateadores más dominantes del deporte esta temporada, y está haciendo todo eso mientras se rehabilita tras someterse a una segunda cirugía del codo derecho en el 2023.
Antes de que el juego de los Dodgers ante los Mets fuera pospuesto por lluvia el lunes, Ohtani se reunió con los medios para dar una breve actualización sobre el estado de su proceso de rehabilitación.
Ohtani ha estado tirando pelotas desde que el equipo regresó de Seúl, Corea del Sur, a finales de marzo. Desde entonces, Ohtani afirma que ha progresado hasta el punto de estar lanzando desde una distancia de 60 pies. Agregó que esos envíos han alcanzado las 80 millas por hora en sus últimas sesiones.
“Normalmente, hago entre 60 y 70 tiros”, comentó Ohtani cuando se le preguntó en qué etapa del proceso se encontraba. “Sólo continúo aumentando la distancia y los lanzamientos, y viendo hasta dónde puedo llegar. No estoy muy seguro de cuánto voy a avanzar, pero ésa es la progresión”.
Aunque está avanzando bien, Ohtani no estará en el montículo para los Dodgers esta temporada, incluso en caso de que avancen lejos en los playoffs. La estrella de dos vías y los Dodgers tienen sus ojos puestos en que Ohtani regrese al montículo en el 2025.