Deportes. Viernes, 04 de Junio, 2021
PARÍS (AP) – Incluso una 23 veces campeona de Grand Slam necesita recordarse de vez en cuando cómo jugar al tenis ganador.
Serena Williams empleó la motivación verbal para ayudarla a recuperarse de un déficit de 4-1 en el segundo set de una victoria por 6-4, 6-4 sobre su compatriota estadounidense Danielle Collins en la tercera ronda del Abierto de Francia el viernes.
Gritando «Vamos» y «Mueve los pies», Williams comenzó a dominar de nuevo con grandes servicios y devoluciones aplastadas para las que Collins, 50º clasificado, no tuvo respuesta.
«Eso se sintió muy bien para mí», dijo Williams. “Las cosas no iban a mi manera. No es como si ella me diera esos juegos. Tuve que ganarlo y darle la vuelta. Eso fue muy positivo para mí de cara al próximo partido.
«Necesitaba encontrarme, saber quién soy», agregó Williams. Nadie es Serena aquí. Soy yo. Es genial.»
El cambio también se evidenció en el lenguaje corporal de Collins y en las conversaciones consigo misma. La floridana, que creció emulando a las hermanas Williams y jugando en canchas públicas como ellas, dejó caer la raqueta de sus manos y luego la pateó frustrada después de fallar un tiro particularmente importante.
Collins también dijo sarcásticamente, «Eso es excelente», después de conectar otro tiro después de una jugada larga que pareció concluir con un rebote incómodo en el juego final.
Williams necesitó tres sets para superar a Mihaela Buzarnescu en la ronda anterior y estaba claro que esta vez no quería llegar más lejos. Incluso cuando una serie de dobles faltas inoportunas al principio del segundo set le permitió a Collins ganar cuatro juegos consecutivos.
La determinación de Williams también se vio durante el primer set, cuando corrió hacia abajo con un tiro desde atrás de la cancha y ganó el punto para romper y tomar una ventaja de 4-3.
Cuando terminó, Williams y Collins sonrieron mientras compartían un abrazo amistoso en la red.
Collins dijo que le dijo a Williams que «le encantaría verla ganar todo».
«Ella es la mejor jugadora de todos los tiempos», agregó Collins. “Creo que todos admiramos y amamos a Serena, especialmente a las jugadoras estadounidenses. Fue bastante surrealista hoy salir y jugar contra alguien que recuerdo haber visto a los 9 y 10 años «.
Williams, de 39 años, aún persiguiendo un récord de 24 títulos individuales de Grand Slam, se enfrentará a la 21a cabeza de serie Elena Rybakina, quien derrotó a Elena Vesnina 6-1, 6-4 para alcanzar la cuarta ronda por primera vez en un major .
Mientras tanto, la jugadora rusa Yana Sizikova fue liberada de la custodia policial luego de ser arrestada bajo sospecha de arreglo de partidos durante el torneo del año pasado en París. Sizikova, de 26 años, niega las acusaciones.
Aparte de Williams, las mejores jugadoras femeninas continúan saliendo de Roland Garros.
La última en irse a casa fue la tercera cabeza de serie Aryna Sabalenka, quien fue derrotada por Anastasia Pavlyuchenkova por 6-4, 2-6, 6-0.