×
ECO PLAY TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN PROVINCIAS CONTÁCTENOS

Stern, la afluencia de talentos condujo a la transformación de la NBA durante la década de 1980

Deportes. Lunes, 17 de Enero, 2022

NBA tenía enormes problemas. Se creía que el abuso de drogas entre los jugadores era rampante. Muchas arenas estaban medio vacías o peor en las noches de juego. La mayoría de las franquicias estaban perdiendo dinero. Algunos estaban a punto de doblarse. Y cuando los juegos estaban en la televisión, nadie los miraba.

Así fue como comenzó la década de 1980.

“Esta liga”, dijo el miembro del Salón de la Fama Jerry West, “estaba en problemas”.

Salvadores, muchos de ellos, venían.

Había estrellas tan brillantes que podían tener un solo nombre: Doc, ‘Nique, Michael. Otro era un hombre bajito con anteojos, traje y puntas de ala, alguien que cambió el juego sin siquiera driblar o lanzar una pelota de baloncesto.

Pero el cambio realmente comenzó con otros dos miembros del club de un solo nombre; un destacado negro llamativo con un conjunto de habilidades que el mundo del aro rara vez había visto junto a un fenómeno blanco tranquilo que podía disparar desde cualquier lugar.

Magia y Larry. Blanco y negro, Oeste contra Este, Lakers contra Celtics.

La década de 1980 se convirtió en una década transformadora para la NBA, que celebra su temporada 75 . Las audiencias televisivas alcanzaron nuevas alturas, el panorama financiero cambió y la liga, en lugar de deshacerse de equipos, se expandió a nuevos mercados. La gente estaba colocando videograbadoras en sus hogares, y la liga creó una entidad llamada NBA Entertainment para brindarles a los fanáticos del baloncesto una gran cantidad de contenido con esos dispositivos. PORapnews.com

“Al comienzo de esa década, creo que la NBA estaba en una situación muy difícil en términos de su estatura y su relación con los fanáticos, las redes y los patrocinadores”, dijo Russ Granik, quien era uno de los principales ejecutivos de la NBA en ese momento. “Y a finales de los años 80, creo que las cosas habían cambiado de forma bastante drástica”.

Había estrellas en todos los rincones del país: Julius Erving en Filadelfia, Dominique Wilkins en Atlanta, Jack Sikma en Seattle y, a mediados de la década, Michael Jordan se dirigía a Chicago.

“La década de 1980 fue un punto de inflexión fundamental”, dijo Erving. “Pero no nos olvidamos de los hombros sobre los que estábamos parados”.