Deportes. Miercoles, 24 de Agosto, 2022
SAN DIEGO.- Con evidente aflicción, el pelotero dominicano Fernando Tatis Jr. expresó que está arrepentido tras dar positivo a Clostebol, la sustancia prohibida que lo llevó a ser suspendido por 80 juegos por las Grandes Ligas del béisbol estadounidense.
Durante una prensa la tarde del martes mientras conversaba con el público en el dugout de los Padres en el Petco Park, dijo «me gustaría empezar simplemente diciendo cuánto lo siento. Realmente lo siento. He dejado mal a mucha gente».
Asimismo, siguió diciendo «yo sé que hay mucho amor que tengo que recuperar, y que tengo mucho trabajo que hacer. Ganarme otra vez la confianza de todos será un proceso muy largo».
Tatis dijo que en junio comenzó a tomar Clostebol como parte de un medicamento para tratar una infección de la piel, sin consultar con los doctores del equipo. Dijo que continuó usando el medicamento hasta que dio positivo a finales de julio. Tatis consideró apelar durante un par de semanas, pero dijo que cuando se hizo aparente que no iba a ganar la apelación, decidió aceptar la suspensión, que finalmente le fue impuesta el 13 de agosto.
“Al final del día, no hay excusas”, añadió Tatis. “Necesito hacer un mejor trabajo con respecto a lo que pongo dentro de mi cuerpo. No hay excusas para lo que hice”.
Adicionalmente, Tatis anunció que se operará para reparar el problema del hombro que tanto lo molestó el año pasado. El equipo esperaba que Tatis se hiciera esa cirugía la pasada temporada muerta, pero decidió no hacerlo en ese momento.
Las disculpas de Tatis fueron más allá del test positivo. Expresó remordimiento por el accidente de motocicleta que probablemente ocasionó la fractura en su mano izquierda que lo obligó a perderse los primeros cuatro meses de la temporada.
Fuente: MLB