Deportes. Miercoles, 10 de Noviembre, 2021
LA ROMANA, RD.- En el partido celebrado ayer martes en el Estadio Francisco A. Micheli, Bryan De La Cruz debutó produciendo, el bullpen taurino lució imbateable y los Toros del Este vencieron a las Águilas 2-0, logrando obtener su tercera victoria consecutiva y el segundo lugar en la tabla de posiciones de la pelona invernal 2021-2022.
De La Cruz, drafteado por los Toros en el 2018, jugó por primera ocasión en la temporada con los romanenses, que también contaron con el debut de Vidal Bruján, prospecto número 2 de los Tampa Bay Rays.
Fue la primera racha de 3 triunfos para los Toros, que limitaron a la ofensiva amarilla a batear de 7-1 con corredores en posición de anotar aunque ese corredor no pisó la registradora. Además, los obligó a dejar 6 corredores en las bases, siendo la primera blanqueada de los romanenses en la temporada.
La ofensiva taurina negoció 5 bases por bolas para llegar a 65 en la temporada, duplicando la cantidad de su más cercano perseguidor que son los Leones.
Con la victoria, los Toros (5-6), empatan con los Leones y Gigantes en la tercera posición, mejoran a (3-3) en el Corral y colocan la serie (2-1), aún a favor de las Águilas (7-4), que caen a (3-3) en la ruta.
El derecho Félix Peña (0-1, 0.64), salió sin decisión luego de lanzar durante 3 entradas en blanco en las que permitió 4 imparables, transfirió a uno y ponchó a 4.
Le siguieron los relevistas Jhan Maríñez (1-0, 1.23), quien se apuntó la victoria, luego de lanzar 3 entradas en blanco con un boleto. Alfredo Simón, Anthony Gose y Jenrry Mejía, quien se apuntó su tercer salvamento de la temporada, luego de lanzar la novena entrada en blanco. En general, el bullpen taurino lanzó 6 entradas en blanco de un hit, un boleto y 4 ponches.
El abridor de las Águilas, Yunesky Maya (2-1, 1.17), cargó con la derrota luego de lanzar 5 episodios en los que permitió 6 hits, 2 carreras limpias, otorgó 2 bases por bolas y ponchó a 2.