Deportes. Domingo, 15 de Mayo, 2022
BOSTON (AP) — En la niebla de la derrota del Juego 5 de los Celtics ante Milwaukee que dejó a su equipo en un agujero de 3-2 en la serie, el entrenador de Boston, Ime Udoka, hizo una predicción.
“Lo hará más dulce cuando nos recuperemos”, dijo.
Dos victorias después, los Celtics hicieron realidad la profecía de su entrenador.
Grant Williams anotó 27 puntos, el máximo de su carrera, y encestó siete triples, Jayson Tatum agregó 23 y Boston estableció un récord en el Juego 7 con 22 triples para eliminar al campeón de la NBA Bucks 109-81 el domingo en las semifinales de la Conferencia Este.
Los Celtics se enfrentarán a Miami, el mejor sembrado, a partir del martes en una revancha de las finales del Este de 2020. El Heat venció a los Celtics en seis juegos en esa serie en Walt Disney World.
Tatum dijo que su equipo abrazó los momentos de «espalda contra la pared» que enfrentó al tener que ganar los últimos dos juegos después de su colapso tardío en su juego anterior en casa.
“Por mucho que me doliera perder el Juego 5, esperaba con ansias ese desafío”, dijo Tatum. “Creo en mí mismo, creo en este equipo. Esperaba jugar como lo hice y que respondiéramos como lo hicimos”.