Deportes. Lunes, 14 de Marzo, 2022
Scott Hall, una de las figuras más importantes de la lucha libre en la década de 1990, ha fallecido en un hospital de Georgia, EE.UU., tras ser desconectado del sistema de soporte vital.
El exluchador de 63 años se sometió recientemente a una operación de prótesis de cadera, pero sufrió una grave complicación debido a un coágulo de sangre suelto. El pasado fin de semana se informó que había sufrido tres paros cardíacos por lo que permanecía bajo respiración asistida.
Conocido en la entonces WWF como Razor Ramon — personaje inspirado por Tony Montana de la película Scarface (‘Caracortada’ en Latinoamérica y ‘El precio del poder’ en España) — se destacó por sus habilidades en la disciplina y además por su particular ‘look’, con cadenas de oro en el cuello y un palillo en la boca.
Siendo un villano, al principio el personaje era odiado y abucheado por el público, pero gracias a su carisma, el apodado ‘Chico Malo’ se convirtió en uno de los luchadores más populares de la época. Como dijo el icónico exluchador Hulk Hogan en 2014, fue gracias a Hall que «ser un ‘chico malo’ se hizo genial».
Además de protagonizar momentos inolvidables como la legendaria pelea con escaleras de 1994 —en la que se enfrentó a Shawn Michaels— o combates contra Bret Hart, The Undertaker, Diesel y otras leyendas de la lucha libre, Razor Ramon fue el primer luchador de la WWE en coronarse campeón intercontinental cuatro veces.