Economía. Viernes, 01 de Abril, 2022
SANTO DOMINGO, RD.- La Superintendencia de Electricidad, mediante la resolución SIE-021-2022-TF, depuso un aumento en el monto de pago en la tarifa remitida cada mes por Edes- Edesur, Edenorte y Edeeste, Empresas Distribuidoras de Electricidad a los usuarios de del servicio.
El incremento es para el segundo trimestres del presente año -2022-, el cual abarca desde abril hasta junio, al medida es en vista de lo establecido en el Pacto Eléctrico, el cual impactará las tarifas de los clientes residenciales en un 9%.
El aumento impactará nuevamente la inflación nacional, a pesar de que no ser tan significativo con respecto al aumento del primer trimestre del año, aplicado en el período enero-marzo pasado.
«La volatilidad actual y generalizada en los precios internacionales del carbón mineral, el gas natural, el petróleo y los combustibles usados para la generación eléctrica», es la justificación que la SIE da a la medida.
La empresa generadora publicó a través de su portal un cuadro en el cual explica que las tarifas aplican para los clientes BTS.1 (residencias) con un consumo de 0 a 300 kilovatios hora al mes.