Economía. Jueves, 23 de Noviembre, 2023
DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- El impacto en la economía nacional de las torrenciales lluvias del pasado sábado 18 de noviembre, ya empieza a reflejarse en los precios de algunos alimentos; como son los vegetales.
Y es que las inundaciones en los invernaderos amenazan con disparar los precios de algunos vegetales, como las hortalizas, que ya han experimentado alzas en sus costos y es probable que estos aumenten aún más en los próximos días, según opinan comerciantes de diferentes establecimientos.
Como es el caso del tomate grande o para ensalada que ha experimentado alza de un 60 hasta un 70%, anteriormente, el alimento que también es considerado una fruta, se comercializaba a 30 pesos la libra, pero en la actualidad ronda entre los 45 y 50 pesos.
Mientras que el ají cubanela ha presentado un incremento en su valor, al venderse entre 55 y 60 pesos la libra, en tanto que el gustoso cuesta entre 100 y 150 la libra.
Algunos estiman que los precios de los vegetales seguirán elevándose, porque las lluvias, aparte de ahogar los invernaderos, también dejaron comunidades sin comunicación y con sus caminos vecinales obstaculizados, lo que imposibilita la cosecha asi como la movilidad de los productos.