Economía. Jueves, 03 de Febrero, 2022
SANTO DOMINGO, RD.- Luego de que el día de ayer la Superintendencia del Mercado de Valores de República Dominicana (SIMV) impuso una multa de RD$5 millones a la empresa MPB MultiValores de Celso Marranzini por efectuar actividades no aprobadas, este aclaró que dicho monto fue un error, debido a que la multa debió ser por 500 mil pesos.
El empresario presidente del Comité Técnico del fideicomiso de Punta Catalina, dijo que la sanción a esa firma de su propiedad fue gracias a una confusión en una emisión que define como “casos normales y que ocurren con frecuencia en este tipo de mercado”, pero de 500 mil alcanzó los RD$5 millones porque ocurrió en el 2017, cuando la ley cambió y los montos por esos conceptos fueron aumentados.
“Todo esto viene alrededor de Punta Catalina, desgraciadamente; si y no estuviera en Punta Catalina….además, hace tiempo que sucedió”, expresó.
Expuso que la amonestación fue impuesta hace más de un año y la infracción cerca de tres años atrás, en el 2017, lo que implicaba que ya había perimido y sus abogados les recomendaron no pagarla.
“El caso incluso, había perimido, y mis abogados me recomendaron no pagar la multa. En mi caso, fui más estricto: yo pude no haberla pagado y le dije a mis empleados: la vamos a pagar, pero se la voy a descontar a todo el mundo de la bonificación, para que aprendan a no equivocarse, porque fue por un error sencillo; no fue nada del otro mundo, gracias a Dios”, manifestó.