Economía. Viernes, 06 de Agosto, 2021
Ministro de agricultura Limber Cruz, informó que el gobierno intervino con relación al aumento de un 15% en el consumo de pollos, por lo que han tenido que acudir con un millón de unidades adicionales, por lo que como oferta es el consumo del país, que consume 18 millones de unidades de cerdos.
En el país, existe un desabastecimiento de carne de cerdo por la fiebre porcina, lo que ha provocado el aumento en la demanda de la carne de aves. Dijo el funcionario, lo que atribuyo también a la apertura del turismo luego del toque de queda.
El mes de agosto se inyectaron 19.3 millones pollos, para evitar desabastecimiento ante el incremento del consumo de la carne blanca.
Limber Cruz, dispuso en Dajabón que militares y otras autoridades vigilen la circulación de los cerdos que son llevados al matadero para evitar contaminación
Además dijo que se esta entregando un formulario para que los productores afectados, puedan ser resarcidos por el gobierno Rodríguez y Dajabòn, quienes denunciaron las muertes de sus animales, con la esperanza de que el gobierno se los pague.
En la actividad estuvieron presentes la gobernadora de Montecristi Nelcy Cruz, el senador Provincial Ramón Antonio Pimentel, el diputado Darío Zapata y otros funcionarios.