Economía. Domingo, 25 de Abril de 2021
El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) informó este domingo que procedió al cierre de seis negocios en varias provincias del país por vender bebidas alcohólicas adulteradas, así como por hallazgo de plagas, alimentos y productos vencidos, oxidados y en mal estado que atentaban contra la salud y seguridad de los consumidores que compraban en esos establecimientos comerciales.
La información la ofreció este domingo el director ejecutivo de Pro Consumidor, Eddy Alcántara, quien explicó que entre los negocios clausurados se encuentran cuatro en Santiago, uno en Dajabón y otro en el municipio Los Alcarrizos, de la provincia Santo Domingo.
Alcántara manifestó que en las inspecciones se decomisaron decenas de botellas utilizadas para envasar bebidas falsificadas.
El funcionario explicó que se intervino el municipio Los Alcarrizos, tras una denuncia interpuesta por un consumidor, quien se dirigió a la sede de la institución a querellarse sobre una bebida que había consumido un familiar suyo, quien tras la ingesta fue hospitalizado cayendo en un estado de coma.