Santo Domingo, 27 de Abril del 2024
DENUNCIAS: (829) 785-7272

Educación. Jueves, 01 de Febrero de 2024

Abren convocatoria de becas internacionales; entérese de los requisitos para aplicar

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Ayer miércoles, Día Nacional de la Juventud, fue abierta la convocatoria de becas internaciones 2024, para las personas que deseen cursar programas especializados en universidades del extranjero, así lo informó el ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, doctor Franklin García Fermín.

La misma será vigente hasta el 21 de febrero del presente año, con la integración de 59 universidades, ubicadas en 15 países, así como alrededor de 549 programas disponibles.

El anuncio fue hecho en una rueda de prensa, donde detalló que dentro de los países disponibles para cursar programas de maestrías, especialidades y doctorados se encuentran, Estados Unidos, España, Alemania, Australia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Francia, Honduras, La India, Italia, México, Reino Unido, Suecia, Suiza y Puerto Rico.

Universidades participantes

Para este año 2024, estarán disponibles para aplicar a becas las siguientes Instituciones de Educación Superior (IES), Berlin School of Business and Innovation, Torrens University of Australia, Instituto Mondelli de Odontología, Universidad del Externado, el Centro Agronómico Tropical de investigación y enseñanza, de Estudios Financieros /UDIMA, CESTE Escuela de Negocios, Barcelona School of Tourism Hospitality and Gastronomy.

También se incluyen por primera vez en la Convocatoria, al Instituto Tecnológico de Monterrey, en México, y IISC Instituto de Ciencias de la India, Indien Institute of Manangement Bangalore (IIMB), Indian Institute of Technologie Delhi, ubicadas en La India, entre otras.

Requisitos de aplicación

Para aplicar, los interesados deberán ser dominicanos, completar todos los espacios requeridos en el formulario online, disponible a través del portal Beca Tu Futuro becas.gob.do.

Además, deberán poseer un índice académico mínimo de 80, en la escala de 0-100 y Mescyt, copia de cédula de identidad, curriculum vitae, carta declaratoria de propósitos, entre otros requisitos.

Estuvieron presentes, los viceministros del Mescyt, José A. Cancel, Paula Disla, Juan Francisco Vilorio, María López Polanco, así como el director de Gabinete, Juan F. Medina, y la encargada de Becas Internacionales, Roselia Pérez.

Asimismo, asistieron los embajadores de España, Antonio Pérez-Hernández Torra; de Francia, Eric Fournier; de Colombia, Darío Villamizar Herrera; de Costa Rica, Edwin Arias Chinchilla; de Honduras, José Antonio Lorenzana Reyes; de La India, Ramu Abbagani; México, Carlos Miguel Aysa González; el embajador dominicano en Colombia, Félix Aracena, así como el agregado cultural de la Embajada de Estados Unidos en RD, Timothy Brown.

Noticias del sector automotriz en República Dominicana
Educación

Educa deplora ADP dé más prioridad a sus «intereses mezquinos y oportunistas»

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Este martes Acción Empresarial por la Educación (EDUCA) fijó su posición respecto a la convocatoria a […]

Educación

Hacen un llamado a la Asociación Dominicana de Profesores

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Tras la convocatoria de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) a actores de la comunidad educativa […]

Docencia es interrumpida en Las Matas de Farfán, pese a petición de directora del distrito 02-03

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- A pesar de que la directora del Distrito Educativo núm. 02-03, con sede en Las Matas […]

ADP dice está dispuesta al diálogo, pero el Minerd se la pone difícil; reunión fue cancelada

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- El presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Eduardo Hidalgo, lamentó que no se haya […]

Eduardo Hidalgo reprocha pidan suspender docencia en escuela de San Cristóbal por actividad del Gobierno

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- El presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Eduardo hidalgo, criticó este miércoles la solicitud […]

Tasas del día

Moneda Compra Venta
Dólar RD$ 56.67 RD$ 56.93
Euro RD$ 60.18 RD$ 63.50
Combustible Precio
Gasolina Premium RD$ 293.60
Gasolina Regular RD$ 221.60
Diesel RD$ 274.50
Propano RD$ 147.60