Educación. Martes, 01 de Noviembre, 2022
DIARIO ECO/SABANA GRANDE DE BOYÁ, RD.- Padres de alumnos de la Escuela Minerva Mirabal, ubicado en la Pista de Juan Sánchez, en el municipio Sabana Grande de Boyá, provincia Monte Plata, protagonizaron una protesta frente al distrito educativo 17-04 para exigir que ese centro educativo sea intervenido, ya que se vieron en la obligación de paralizar la docencia de sus hijos por las malas condiciones en la que se encuentra.
Deisy Fuentes, presidente de la Asociación de Madres, expuso que desde el pasado 17 de este mes de octubre la comunidad decidió no enviar a sus hijos a la escuela por las condiciones en que se encuentra el plantel, el cual, aseguró va desde el nivel primario hasta el secundario.
Sostuvo que su interés es que el Ministerio de Educación tome carta en el asunto, asegurando que hicieron una evacuación desde el año 2017 y que desde entonces los niños reciben la docencia en un lugar lleno de precariedades, poniendo en peligro a sus hijos.
Afirmó que han tocado todas las puertas sin ser escuchados, por lo que hoy debieron presentarse al Distrito Educativo para que la directora distrital Belquis Beras, tome carta en el asunto y camine junto a la comunidad hasta encontrarse una solución a esta problemática.
«Nosotros somos una comunidad que necesitamos la docencia y un plantel digno», señaló Deisy, al indicar que el ex ministro de Educación Roberto Fulcar conocía y dijo que se requería la construcción de esa escuela.
«Ya agotamos todos los recursos, nosotros no tenemos que caminar con nadie, las autoridades son las que tienen que caminar con nosotros», expresó.
Mientras, Aracelis Hernández, manifestó que para el día de mañana esperan reunirse con él director regional Enrique de la Cruz, para buscar una solución y habilitar un lugar adecuado en lo que se continúa construyendo la escuela.
Los padres esperan llegar a un acuerdo para retomar la docencia o de lo contrario mantendrán su lucha «Si ellos cumplen nosotros cumplimos», finalizó diciendo.
Fuente: Externa