Educación. Viernes, 05 de Agosto de 2022
SANTO DOMINGO, RD.- El licenciado Angel Hernández, actual ministro de Educación de la República Dominicana en sustitución de Roberto Fulcar, expresó que para él la educación «es el medio para desarrollar las competencias necesarias para la vida moderna».
Para el actual funcionario la educación es lo más importante que se debe prestar atención en una sociedad, ya que gracias a ella se puede lograr una mejor calidad de vida en los habitantes.
De igual forma, señaló que la formación educativa impulsa la armonía entre los pueblos.
«La educación es siempre una prioridad para cualquier sociedad que quiera lograr bienestar para sus habitantes. Es el medio para desarrollar las competencias necesarias para la vida moderna. Fomenta la paz, la comprensión entre pueblos, la resolución de conflictos, la ciudadanía», escribió en su cuenta de Twitter.
¿Quién es Ángel Hernández?
Ángel Enrique Hernández Castillo nació en Jarabacoa el 1 de octubre de 1953. Realizó sus estudios primarios y secundarios en Elías Piña, de donde se trasladó a Santiago para realizar su Licenciatura en Ciencias de la Educación, PUCMM.
Luego, realizó estudios de postgrado en Planeamiento de la Educación en INTEC. En tanto, en la Universidad de Grenoble, Francia, realizó un doctorado en Ciencias de la Educación.
El nuevo Ministro de Educación ha escrito los libros: “Resultados de la reforma del Nivel Básico, Secretaría de Estado de Educación”, “Las reformas dominicanas de la enseñanza”, “Introducción a las ciencias de la Educación”, “Reflexiones sobre el Sistema Educativo Dominicano”, “Temas de la problemática educativa actual”, “Reflexiones sobre la Educación y la Sociedad”, “UAPA: Una experiencia innovadora en la educación superior dominicana” y “Miradas sobre la educación superior dominicana”.
Asimismo, ha escrito artículos para revistas y periódicos de circulación nacional e internacional. También mantiene el blog «Educación Universitaria», donde publica artículos y comentarios sobre la evolución de la educación dominicana.