Santo Domingo, 28 de Marzo del 2024
DENUNCIAS: (829) 785-7272

Educación. Viernes, 14 de Abril de 2023

Asodomae rechaza oposición de ADP sobre evaluación para regularizar monitores

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- La Asociación Dominicana de Maestros Especializados (ASODOMAE) rechazó de manera contundente la oposición de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) respecto al concurso-evaluación para normalizar más de 4,000 monitores, el cual fue anunciado recientemente por el Ministerio de Educación (MINERD).

«ASODOMAE Apoya totalmente el proceso de regularización de los monitores, por medio del concurso de evaluación. Al mismo tiempo, rechaza de manera contundente la oposición de la ADP, el cual no objetó el pasado concurso de los técnicos que se dio en igualdad de condiciones», manifestó Jhonattan Reyes Parra, secretario de Relaciones Públicas y Comunicaciones de la asociación.

A través de una nota de prensa la entidad señaló que, aunque la ADP valore como ilegal el concurso de monitores, “lo que sí violenta la ley es el cobro vía nómina de algunos profesores que previamente no se les preguntó sí deseaban ser parte del gremio”. “Nadie puede obligar a nadie a pertenecer a una asociación, usted pertenece a la asociación si desea”, enfatizan a través de un comunicado.

“Pero la verdad es que la ADP era un monopolio y ahora con la creación de ASODOMAE, ellos se han puesto inquietos porque el monopolio ya acabó, no sé si ellos saben que los monopolios también son ilegales”, señalaron en el documento.

Además, ASODOMAE apuntó que la ADP estima que el concurso de monitores es ilegal “solo porque el concurso debe ser abierto, pero el concurso de los técnicos que se hizo hace unos meses fue cerrado, y ese fue ilegal para ellos, pero sería bueno que se investigue para quién cotizan esos técnicos”.

La asociación dejó claro que no se siente representada por la ADP, al tiempo que lamentan las acusaciones de que fueron creados por el MINERD como contraparte del gremio magisterial.

Mediante la Orden Departamental 057/2023 el ministro de Educación, Ángel Hernández, convocó a participar en el concurso-evaluación de monitores a aquellos servidores del MINERD nombrados como Monitor, que imparten docencia en aula en los Niveles Educativos, Subsistemas, las modalidades Académica, Técnico-Profesional y en Artes de la estructura del Sistema Educativo Preuniversitario Dominicano, y que no han ingresado formalmente a la Carrera Docente.

Los perfiles profesionales de los participantes, según Niveles Educativos, Modalidad Académica y Subsistemas de Educación, las familias profesionales y títulos de la modalidad de Educación Técnico Profesional, así como todos los requisitos necesarios pueden verse en la Orden Departamental colgada en el sitio web vvww.ministeriodeeducacion.gob.do, donde también para participar, el monitor deberá registrarse y completar el formulario de inscripción.

Noticias del sector automotriz en República Dominicana
Educación

Arrancan las clases este martes tras haber sido paralizadas desde el viernes por las elecciones

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- El Ministerio de Educación (Minerd) reiteró su llamado a los estudiantes para que reintegren a las […]

Educación

Suspenderán docencia en más de 4 mil escuelas que fungirán como colegios electorales en las elecciones

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- A partir de mañana viernes 16 de febrero, la docencia en más de 4 mil centros […]

Abren convocatoria de becas internacionales; entérese de los requisitos para aplicar

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Ayer miércoles, Día Nacional de la Juventud, fue abierta la convocatoria de becas internaciones 2024, para […]

Minerd aclara información que circula en redes sobre devolución de impuestos de los últimos tres años

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- A través de un comunicado de prensa, el Ministerio de Educación (Minerd) se vio en la […]

Designan nuevo director de Comunicaciones del Minerd

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- La tarde de ayer lunes el periodista Diego Pesqueira fue designado como nuevo director de Comunicaciones […]

Tasas del día

Moneda Compra Venta
Dólar RD$ 56.67 RD$ 56.93
Euro RD$ 60.18 RD$ 63.50
Combustible Precio
Gasolina Premium RD$ 293.60
Gasolina Regular RD$ 221.60
Diesel RD$ 274.50
Propano RD$ 147.60