Santo Domingo, 21 de Mayo del 2024
DENUNCIAS: (829) 785-7272

Educación. Martes, 23 de Abril de 2024

Docencia es interrumpida en Las Matas de Farfán, pese a petición de directora del distrito 02-03

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- A pesar de que la directora del Distrito Educativo núm. 02-03, con sede en Las Matas de Farfán, Sabita Jiménez, llamó a los directores de centros educativos a no acatar la convocatoria de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), la docencia fue suspendida en el referido municipio de la provincia de San Juan.

A través de un comunicado, la servidora pública Jiménez manifestó «Hacemos el llamado a los queridos maestros de nuestro Distrito Educativo 02-03 y del país en general a rechazar los argumentos sin fundamentos que buscan afectar la culminación de este año escolar que será exitoso, estas acciones atentan contra la educación de nuestros estudiantes».

La ADP invitó a la comunidad educativa a sumarse a la lucha, paralizando las clases, para exigir el prometido aumento salarial y otras demandas.

Comunicado íntegro:

Es propicia la ocasión para hacer un llamado a todos los actores de nuestro sistema educativo a que acudamos a nuestros centros a fines de lograr que nuestros estudiantes continúen recibiendo el pan de la enseñanza.

Resaltamos al igual que nuestro Sr. Ministro de Educación Dr. Ángel Hernández, que la voluntad de nuestro Ministerio es incrementar el salario pero no con un número específico de aumento a los docentes como lo intenta vender la Asociación Dominicana de Profesores (ADP).

Hacemos el llamado a los queridos maestros de nuestro Distrito Educativo 02-03 y del país en general a rechazar los argumentos sin fundamentos que buscan afectar la culminación de este año escolar que será exitoso, estas acciones atentan contra la educación de nuestros estudiantes.

La ADP está usando como escudo el tema del aumento salarial, pero sabemos que muchos de ellos tienen detrás intereses con otros matices que no van necesariamente en favor de nuestra educación.

No quitemos el derecho a nuestros niños, niñas y jóvenes de recibir el pan de la enseñanza.

Recordamos hoy y siempre la siguiente frase de Nelson Mándela “La educación es el arma más poderosa para cambiar el mundo”.

Continuamos confiando en el fortalecimiento de nuestro sistema educativo dominicano como es la apuesta de nuestro Ministro Dr. Ángel Hernández.

Padres, madres y tutores, envíen sus hijos a la escuela este martes 23 en su horario habitual.

Le puede interesar:

Se regó la ADP; maestros escenifican protesta en la capital

Noticias del sector automotriz en República Dominicana
Educación

Ex ministro de Educación reacciona al incremento salarial de 8% a docentes

DAIRIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- El ex ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, calificó este viernes como «insuficiente» el incremento salarial […]

Educación

Minerd aclara información sobre supuestas cancelaciones por apoyar paro de ADP

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Tras trascender la información sobre supuestas desvinculaciones de cientos de empleados administrativos por haber participado en […]

Docentes siguen en pie de lucha; ADP realiza movilización nacional este miércoles

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Sin dar su brazo a torcer, la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) continúa su lucha en […]

Educa deplora ADP dé más prioridad a sus «intereses mezquinos y oportunistas»

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Este martes Acción Empresarial por la Educación (EDUCA) fijó su posición respecto a la convocatoria a […]

Hacen un llamado a la Asociación Dominicana de Profesores

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Tras la convocatoria de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) a actores de la comunidad educativa […]

Tasas del día

Moneda Compra Venta
Dólar RD$ 56.67 RD$ 56.93
Euro RD$ 60.18 RD$ 63.50
Combustible Precio
Gasolina Premium RD$ 293.60
Gasolina Regular RD$ 221.60
Diesel RD$ 274.50
Propano RD$ 147.60