Educación. Martes, 07 de Marzo de 2023
DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- El ministro de Educación, Ángel Hernández Castillo, aclaró la tarde de ayer lunes que los libros en desuso, guardados en almacén, no serán incinerados como ha circulado en los medios de comunicación.
Expresó a pesar de que estos libros «fueron comprados en momento inoportuno por el cambio curricular», esta no es la alternativa idónea, puesto que estos pueden ser utilizados para incentivar la lectura en los centros educativos.
«Incinerar libros no es la mejor opción. Pueden ser usados para promover la lectura en los centros u otra finalidad afín. Esos libros fueron comprados en momento inoportuno por el cambio curricular, pero uso tendrán», explicó a través de su cuenta de Twitter.
En este orden, resaltó que de hecho, entre noviembre y diciembre se distribuyeron más de tres millones de libros que tenían varios años guardados. «Buscamos destino para los que restan, pero no serán incinerados. Muchos niños los necesitan», agregó.
Incinerar libros no es la mejor opción. Pueden ser usados para promover la lectura en los centros u otra finalidad afín. Esos libros fueron comprados en momento inoportuno por el cambio curricular, pero uso tendrán
— Ángel Hernández (@angelhdez50) March 6, 2023
Por: Jenniffer De Los Santos