Educación. Viernes, 17 de Febrero, 2023
DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Luego de que el Instituto Nacional de Ciencias Forenses -Inacif- revelara la causa de muerte de la adolescente Esmeralda Richiez, de 16 años de edad, el ministro del Ministerio de Educación de la República Dominicana, Ángel Hernández, expresó su pesar por su fallecimiento, el cual indica que fue provocado por el profesor John Kelly Martínez.
Hernández dice sentirse «avergonzado» por el deceso de la menor de edad producto de un abuso sexual a manos de un docente.
Manifestó que este hecho nunca debió suceder, pero que espera que las autoridades pertinentes hagan que el responsable pague por el crimen.
«Me siento profundamente avergonzado por la muerte de Esmeralda Richiez, cuyos padres confiaron su educación a la escuela pública. Un docente abusó de ella y provocó su muerte, un hecho que nunca debió ocurrir. La justicia que haga su trabajo», escribió en su cuenta de Twitter.
Me siento profundamente avergonzado por la muerte de Esmeralda Richiez, cuyos padres confiaron su educación a la escuela pública. Un docente abusó de ella y provocó su muerte, un hecho que nunca debió ocurrir. La justicia que haga su trabajo.
— Ángel Hernández (@angelhdez50) February 17, 2023
Le puede interesar:
Por: Jenniffer De Los Santos