Educación. Viernes, 14 de Octubre de 2022
DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Este viernes el ministro del Ministerio de Educación (MINERD), Ángel Hernández, reveló que en la región Este todavía hay alrededor de 20 escuelas sin funcionar, debido a que se encuentran sin techo como consecuencia del paso del huracán Fiona.
«En el este quedan unas 20 escuelas que están destechadas, pero estamos trabajando en ese proceso», indicó el funcionario.
Explicó que algunos estudiantes de esos centros educativos se han tenido que trasladar a otros lugares, mientras que otros no han podido iniciar el año escolar.
De igual forma, indicó que «se han buscado soluciones de alquiler y espacios en otros lados» para que no pierdan el tiempo.
Respecto al permiso para operar colegios en una determinada localidad dijo que «las alcaldías tendrán a su cargo la implementación de los colegios privados en los distintos sectores, no la junta de vecinos como antes».
«Lo veo muy razonable, puesto que en realidad quién debe controlar el territorio es el ayuntamiento, lo que ocurre en la ciudad debe ser una preocupación de la municipalidad, y obvio, quien autoriza el uso de suelo es el ayuntamiento y por lo tanto, lo razonable es que sea esa institución que otorgue la objeción para el uso de suelo, en este caso para un colegio, eso es lo que fortalece la institucionalidad», agregó.