Santo Domingo, 22 de Abril del 2024
DENUNCIAS: (829) 785-7272

Educación. Martes, 12 de Septiembre de 2023

Ministro del Minerd «es un incompetente y debe ser destituido»; entérese quién lo dice

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Durante los últimos días el ministro de Educación, Ángel Hernández, ha estado en el ojo del huracán tras la denuncia de la Asociación de Industrias Editoriales de la República Dominicana (Adierd) sobre los errores conceptuales, gramaticales, estructurales y procedimentales que tienen los libros de primaria para este año escolar 2023-2024.

Una de las tantas criticas que ha recibido el funcionario, fue la del comentarista dominicano Najib Chahede, quien expresó que este como ministro «es un incompetente», por lo que pidió al presidente Luis Abinader su destitución del cargo.

Con evidente disgusto, dijo que al titular del Minerd se le ocurrió la brillante idea de elaborar el proyecto «Libro Abierto», que consistía en elaborar sus propios libros con el fin de ahorrarle al país un monto de 5 mil millones de pesos y para esto buscó universidades dominicanas y academias intelectuales.

En vista de esto y de lo que ha ocurrido, Chahede cuestionó «¿Cuál ha sido el resultado de esta medida?, ¿Cuánto le costó al Estado dominicano la elaboración de estos libros?», preguntas que él mismo respondió, diciendo que se desperdiciaron 1,200 millones pesos, dado que las faltas que tienen esos libros de textos son graves e incorregibles, por tanto deberán tirarlo a la basura.

La falta de escuelas, otro tema que demuestra que «la educación pública dominicana ha sido un desastre»

De igual modo, durante su turno en el programa El Sol de la Mañana, el político Najib Chahede aseguró que «la educación pública dominicana ha sido un desastre» en estos tres años de gobierno del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Argumentó la afirmación, diciendo que la gran cantidad de escuelas en la pasada gestión del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) construidas en un 90, 80, 70, 60 y hasta un 40 porciento, todavía al día de hoy no han sido culminadas, solo unas cuantas en los últimos meses.

Expuso que esto ha hecho que año tras año persista la problemática de la falta de cupos. «Vemos a las madres, todavía hoy, quejarse de que sus hijos están fuera de la escuela porque no consiguieron un cupo para poder estudiar, para poder ingresar a ese centro educativo público, porque está lleno», manifestó, al tiempo que, interrogó cuál es la razón de que esos planteles escolares no se terminaran durante este periodo para suplir la demanda estudiantil y así evitar buscar espacio y alquilarlo.

Además destacó que una solución hubiese sido que se resuelvan los llamados nudos legales que tienen los proyectos de construcción.

Por: Jenniffer De Los Santos

Noticias del sector automotriz en República Dominicana
Educación

ADP dice está dispuesta al diálogo, pero el Minerd se la pone difícil; reunión fue cancelada

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- El presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Eduardo Hidalgo, lamentó que no se haya […]

Educación

Eduardo Hidalgo reprocha pidan suspender docencia en escuela de San Cristóbal por actividad del Gobierno

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- El presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Eduardo hidalgo, criticó este miércoles la solicitud […]

Arrancan las clases este martes tras haber sido paralizadas desde el viernes por las elecciones

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- El Ministerio de Educación (Minerd) reiteró su llamado a los estudiantes para que reintegren a las […]

Suspenderán docencia en más de 4 mil escuelas que fungirán como colegios electorales en las elecciones

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- A partir de mañana viernes 16 de febrero, la docencia en más de 4 mil centros […]

Abren convocatoria de becas internacionales; entérese de los requisitos para aplicar

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Ayer miércoles, Día Nacional de la Juventud, fue abierta la convocatoria de becas internaciones 2024, para […]

Tasas del día

Moneda Compra Venta
Dólar RD$ 56.67 RD$ 56.93
Euro RD$ 60.18 RD$ 63.50
Combustible Precio
Gasolina Premium RD$ 293.60
Gasolina Regular RD$ 221.60
Diesel RD$ 274.50
Propano RD$ 147.60