Educación. Jueves, 27 de Julio, 2023
DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- La resolución que instruye a directores Regionales y Distritales de las escuelas públicas inscribir a niños sin acta de nacimiento ha generado diferentes opiniones tanto a favor como en contra.
El periodista Julio Martínez Pozo expresó que esta regla provocaría un caos en la educación dominicana y la debilitará aún más. «Como yo voy a eliminar ese requisito… yo estoy sembrando más caos porque no solo son extranjeros, yo tengo una cantidad de dominicanos que no tienen declaración y lo que tengo que hacer es estimular a que esa parte sea cada vez menos excluida», declaró.
El también comentarista de El Sol de la Mañana manifestó que el país no tiene los espacios suficientes para suplir la demanda de los estudiantes y entonces motivan a que los extranjeros vengan a inscribirse con facilidad.
En este mismo sentido, el dirigente de la Fuerza Nacional Progresista (FNP), Vinicio Castillo, pidió que al presidente Luis Abinader revocar la medida, la cual la tilda de desafortunada, debido a que los infantes de Haití abarrotarán los centros educativos.
Por otro lado, el comunicador y exdiputado José Laluz saludó la disposición, pues entiende que la educación debe ser impartida a todas las personas sin distinción alguna.
El político Laluz expuso que los extranjeros, especialmente los nacionales haitianos, tienen el derecho de ser formados para alejarse de la delincuencia, pero que las autoridades educativas del territorio nacional deben poner reglas.
Por: Jenniffer De Los Santos