Educación. Jueves, 28 de Agosto, 2025
DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- El Defensor del Pueblo, Pablo Ulloa, reaccionó al paro de docencia convocado por la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) en Bonao, recién comenzado el año escolar, dejando a 27 mil estudiantes de decenas de escuelas sin clases.
«La educación no puede ser rehén de conflictos», dijo al referido gremio, a través de su cuenta de X, al tiempo de manifestar que las suspensiones de docencia impactan negativamente a los niños.
Además, resaltó que los paros de docencia el derecho constitucional a la educación. «La Constitución consagra la educación como un derecho fundamental, y la historia nos recuerda, con palabras de Nelson Mandela: «La educación es el arma más poderosa que puedes usar para cambiar el mundo», expuso.
El Defensor del Pueblo llamó a las familias, al Estado y la sociedad a hacer un compromiso con la educación.
«El año escolar ya inició, pero los más de 27 000 estudiantes en Bonao quedaron sin clases por un paro. La educación no puede ser rehén de conflictos. Cada minuto perdido en el aula es una herida al futuro de nuestra niñez. La Constitución consagra la educación como un derecho fundamental, y la historia nos recuerda, con palabras de Nelson Mandela: “La educación es el arma más poderosa que puedes usar para cambiar el mundo.” Hagamos del 2025 un año en que todos —familia, Estado y sociedad— honremos ese compromiso. Porque el tiempo de aprender no se negocia: se respeta», tuiteó.