Santo Domingo, 27 de Abril del 2024
DENUNCIAS: (829) 785-7272

Educación. Jueves, 15 de Febrero de 2024

Suspenderán docencia en más de 4 mil escuelas que fungirán como colegios electorales en las elecciones

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- A partir de mañana viernes 16 de febrero, la docencia en más de 4 mil centros educativos será interrumpida por las elecciones municipales, las cuales serán celebradas el domingo 18 del mes en curso.

El Ministerio de Educación de la República Dominicana (Minerd) comunicó que un total de 4,295 escuelas del territorio dominicano fueron seleccionadas para ser utilizados como colegios electorales en los comicios venideros, que serán entregadas a la Junta Central Electoral (JCE) este viernes 16 hasta el lunes 19.

El Minerd señaló en que en esos días los estudiantes recibirán docencia de manera virtual, al tiempo que manifestó que el reintegro de las clases y labores administrativas será el martes 20 este mes.

Asimismo, a través de un comunicado, la institución educativa informó que ha prestado de manera provisional a la JCE, a requerimiento de la Policía Militar Electoral, 50 vehículos, entre ellos minibuses, microbuses, camionetas y autobuses, para contribuir con el desarrollo adecuado de los comicios municipales.

El ministro de Educación, Ángel Hernández, dijo que, para no perder ni un día de docencia, los centros elegidos para funcionar como colegios electorales impartirán clases virtuales a sus alumnos, mientras que los demás planteles seguirán de forma habitual. Asimismo, los alumnos del Programa de Educación de Jóvenes y Adultos (Prepara) utilizarán las plataformas tecnológicas para garantizar que no se interrumpa el proceso educativo.

El ministro Hernández instruyó a los directores regionales, distritales y de centro, así como al personal administrativo de las escuelas y colegios privados seleccionados a garantizar la higiene y seguridad necesarias, por lo que deberán vigilar que los planteles escolares, pasado el proceso, sean entregados totalmente ordenados, limpios y desinfectados para que los estudiantes puedan retornar con total seguridad a cada recinto.

«Estamos comprometidos con garantizar que los centros educativos cedidos para las elecciones municipales cumplan con los estándares de calidad y seguridad necesarios para proteger a todos los involucrados en este proceso», expresó el ministro.

 

Noticias del sector automotriz en República Dominicana
Educación

Educa deplora ADP dé más prioridad a sus «intereses mezquinos y oportunistas»

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Este martes Acción Empresarial por la Educación (EDUCA) fijó su posición respecto a la convocatoria a […]

Educación

Hacen un llamado a la Asociación Dominicana de Profesores

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Tras la convocatoria de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) a actores de la comunidad educativa […]

Docencia es interrumpida en Las Matas de Farfán, pese a petición de directora del distrito 02-03

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- A pesar de que la directora del Distrito Educativo núm. 02-03, con sede en Las Matas […]

ADP dice está dispuesta al diálogo, pero el Minerd se la pone difícil; reunión fue cancelada

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- El presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Eduardo Hidalgo, lamentó que no se haya […]

Eduardo Hidalgo reprocha pidan suspender docencia en escuela de San Cristóbal por actividad del Gobierno

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- El presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Eduardo hidalgo, criticó este miércoles la solicitud […]

Tasas del día

Moneda Compra Venta
Dólar RD$ 56.67 RD$ 56.93
Euro RD$ 60.18 RD$ 63.50
Combustible Precio
Gasolina Premium RD$ 293.60
Gasolina Regular RD$ 221.60
Diesel RD$ 274.50
Propano RD$ 147.60