Educación. Jueves, 02 de Junio, 2022
SANTO DOMINGO, RD.- La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) graduó este jueves a 2 mil 245 nuevos profesionales y especialistas en la 23ava investidura Extraordinaria de Grado y Postgrado, UASD-Recintos San Francisco de Macorís, Santiago, UASD-Centros Mao, Nagua, Bonao, Puerto Plata y La vega.
En su discurso, la rectora Emma Polanco dijo que la UASD en este periodo institucional 2018-2022 que nos honra en presidir, ha cumplido con el compromiso de que los hijos e hijas del pueblo dominicano puedan tener por siempre una institución de educación superior donde alcanzar una profesión digna.
Con mucha satisfacción informó, que del total de egresados de este día el 33.71 % se están graduando con honores académicos, al alcanzar índices generales iguales y superiores a los 85 puntos, con una sólida formación humana y en valores.
Al inicio de gestión en julio de 2018, era muy notorio el deterioro de la infraestructura física, las instalaciones deportivas, laboratorios, aulas, talleres y demás espacios para la docencia. En tal sentido, en el periodo julio 2018- 2022 la presente gestión ha realizado inversiones y remozamiento de la infraestructura física por un monto superior a los 641 millones 955 mil pesos.
De estos, 116 millones 747 mil pesos corresponden a la plataforma tecnológica, mientras que 125 millones 251 mil pesos se destinaron al remozamiento de las instalaciones físicas y equipamiento del Centro de Simulación en Ciencias de la Salud, el más completo del país y de la región para garantía de una educación universitaria de la más alta calidad académica.
Los retos y desafíos ocasionados por la pandemia que enfrentamos en los últimos años de gestión fueron grandes pruebas que nos dieron la oportunidad de medir nuestro temple, determinación, vocación de trabajo y de servicio, en otras palabras, demostrar una capacidad de resiliencia sin precedentes, que nos ha permitido situar a nuestra Primada Universidad de América en la misma ruta hacia la educación superior del siglo XXI.