Educación. Miercoles, 04 de Mayo, 2022
SANTO DOMINGO, RD.- El día de ayer varios niños fueron llevados a diferentes centros de salud del Gran Santo Domingo luego de intoxicarse tras ingerir alimentos que les sirvieron en el desayuno escolar en la escuela básica Rosario Evangelina Solano, en Hato Nuevo, Manoguayabo, en el municipio de Santo Domingo Oeste.
De acuerdo con las informaciones, los estudiantes afectados fueron alrededor de 40 niños, 17 de los cuales estaban en el hospital Nuestra Señora del Socorro, donde les hacían las pruebas de rigor.
El personal médico informó que fueron llevados a los centros pasada la 1:00 de la tarde, con dolores abdominales y náuseas. Fueron llevados por unidades del Sistema de Emergencia 9-1-1 a varios centros de salud de la zona.
El Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie) dijo este martes que lamenta la situación de los niños que se intoxicaron con el líquido del desayuno escolar, pero que ya fue dispuesta una investigación para determinar las causas reales y aplicar los correctivos de lugar.