Entretenimiento. Miercoles, 12 de Febrero, 2025
DIARIO ECO/NUEVA YORK, EE. UU.- El rapero estadounidense Sean Combs, conocido como Diddy o Puff Daddy, ha presentado una demanda por difamación contra el canal NBCUniversal y la productora Ample debido a un documental que lo relaciona con la muerte de su expareja Kim Porter, la cual fue certificada como fallecimiento natural, y lo describe como un «asesino en serie».
En su demanda, que busca una compensación de 100 millones de dólares, Combs argumenta que el documental titulado ‘Diddy: The Making of a Bad Boy’ (Diddy: la creación de un chico malo) sugiere que él ha cometido un «asesinato en serie» y otros «crímenes atroces», según reporta el medio Page Six.
Los abogados del rapero afirman que el documental llega a conclusiones maliciosas e infundadas, retratándolo como un monstruo y comparándolo con figuras como Jeffrey Epstein, lo que ha afectado su reputación, sus finanzas y su derecho a un juicio justo.
Diddy, de 55 años, se encuentra actualmente en una prisión de Nueva York y enfrentará un juicio el próximo cinco de mayo por cargos federales relacionados con crimen organizado, tráfico sexual y transporte con fines de prostitución, de los cuales se ha declarado inocente. En los últimos meses, ha sido objeto de numerosas denuncias de abusos.
El documental, que se emitió en enero en NBC y está en la plataforma de ‘streaming’ Peacock, analiza las acusaciones que pesan sobre Diddy e incluye una entrevista en la que se le relaciona con la muerte de Kim Porter, su expareja y madre de varios de sus hijos, fallecida de neumonía en 2018.