×
ECO PLAY TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN PROVINCIAS CONTÁCTENOS

El merengue está en el ADN de los dominicanos, no va a desaparecer, dice Wilfrido Vargas

Entretenimiento. Lunes, 15 de Enero, 2024

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Desde hace un tiempo ha existido la preocupación de que el merengue va a desaparecer por la falta de relevo, sin embargo Wilfrido Vargas, cantautor y músico del referido género musical, aseguró que este va a morir, ya que se encuentra pringado en el ADN de los dominicanos.

Dijo que el merengue representa la dominicanidad, por lo que es nuestro embajador y orgullo nacional. «El merengue, lo digo como un mantra, no sabe morir y el que no sabe hacer una cosa no la puede hacer. Cuál es la moraleja, el merengue no va a morir porque no lo sabe hacer. Yo no sé volar un avión entonces no puedo volar un avión. El merengue es la dominicanidad y el orgullo nacional», expresó.

El destacado merenguero dominicano señaló que hay un instrumento que nos distinguen de otros géneros que se asemejan al merengue, que es la tambora; con el sonido de esta inmediatamente hace saber que se está manifestando el sentir de los dominicanos.

«Estoy muy orgulloso de mi país. Muy orgulloso de la representación que se nos hace a nivel gobierno, a nivel de líderes, a nivel tuyo y a nivel de todos ustedes», agregó tras ser entrevistado por Moisés González del periódico y programa Despertar Nacional que se transmite los sábados por los canales Vega TV (Altice 52 y Claro 48), en Estados Unidos por TV Quisqueya 1027 de Optimum y Dish latino canal 812-5 para EE.UU., Canadá y Puerto Rico y OEPM TELEVISIÓN.

Sobre reconocimiento de UNOTA

Wilfrido Vargas se refirió también al reconocimiento que recibió por parte de las Naciones Unidas de las Artes y las Ciencias (UNOTA) que le designó como Miembro de Honor, con el reconocimiento a la más alta distinción en la categoría de la calidad Diamante.

“Que es un reconocimiento para Wilfrido Vargas en términos llanos un símbolo que se te entregan con el que te dicen , usted lo hizo bien.

De acuerdo a UNOTA, los invaluables aportes de Wilfrido Vargas como músico, arreglista, compositor, cantante, productor, emprendedor, visionario y los aportes importantes que han elevado el merengue, lo sitúan como un genio de música en el planeta, uno de los más importantes artistas de América y le dieron méritos suficientes para recibir el reconocimiento.