Entretenimiento. Viernes, 20 de Diciembre de 2024
DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Ante la ola de delincuncia que se ha desatada en los últimos meses en el país, el empresario Santiago Matías, mejor conocido como Alofoke, consideró que los ciudadanos merecen estar armados al igual que los delincuentes para ellos defenderse.
El CEO de Alofoke Media Group hizo un llamado a las autoridades del país a eliminar la prohibición de importación de armas de fuego, así como a abaratar su costo para que se le haga más fácil a la población adquirirla.
«La poblacion merece estar armada igual que los delicuentes. Hay que abaratar las armas. Una Glock no puede costar 800 mil pesos en una armeria», dijo en su cuenta de X y durante su invervención en el programa Alofoke Radio Show.
Las importaciones de armas están suspendidas en el país, pero para hacerlo hay que solicitar un permiso. En abril del 2023, el Ministerio de Interior y Policía emitió la resolución Núm. MIP-RR-0001-2023 donde dispuso que las armas de fuego de uso civil que sean importadas por disposición del Decreto 30-23 estarán dirigidas de manera exclusiva a las empresas de vigilancia y seguridad privada y sólo serán transferibles cuando el traspaso opere entre dichas empresas por causa justificada.
Dicha medida no aplica para ciudadanos.
Por: Jenniffer De Los Santos