Entretenimiento. Viernes, 01 de Agosto, 2025
DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- El empresario Santiago Matias, CEO de Alofoke Media Group, dijo este viernes que algunas personas utilizan la justicia para ganar notoriedad, interponiendo querellas por dimación e injuria.
«Monetización de los procesos penales: Hay una práctica cada vez más común y peligrosa: usar el sistema penal para monetizar la difamación. Algunos presentan querellas por injuria o difamación no para defender su honor, sino para generar espectáculo, presión pública y eventualmente ingresos a través de vistas, redes sociales o acuerdos forzados», afirmó en su red social de X.
Alofoke, como es conocido popularmente, agregó: «Eso no es justicia. Eso es un abuso del sistema penal para intereses personales o mediáticos».
Santiago Matias ha sido demandado por la comunicadora Isaura Taveras por difamación e injuria, cuya querella fue presentada en octubre del 2023 y el caso todavía está en proceso judicial. Taveras manifestó que ella no busca conciliación con Alofoke, sino defender su nombre ante su acusación.
También humorista Manolo Ozuna acusó a Alofoke de violar los artículos 21 y 22 de la Ley 53-07 sobre Crimenes y Delitos de Alta Tecnología del 23 de abril del 2007; el Art.21 establece sanciones para la difamación cometida a través de medios electrónicos, informáticos, telemáticos, de telecomunicaciones o audiovisuales, mientras que el Art.22 constituye sanciones para la injuria pública cometida mediante los medios.