Vida y Estilo. Viernes, 11 de Noviembre, 2022
DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Hemos escuchado muchas veces la frase «el amor lo puede todo» en una relación de parejas, sin embargo no es así.
La psicóloga Ana Simó expresó que el quererse no es suficiente para mantener un noviazgo o un matrimonio, puesto que hay ciertas acciones que se van dando que desgastan con el tiempo la relación.
Explicó que hay comportamientos de la pareja que se van desarrollando que no llenan las expectativas del otro y entonces vienen los problemas.
La también terapeuta sexual y familiar dijo que muchas veces pasa en la relación uno ha entregado más que su pareja y eso no es equitativo.
Señaló que hay algunos síntomas que ella se percata de cuando el amor no es capaz de sacar a flote un matrimonio o noviazgo. «Es cuando uno de los dos que es el que lo siente deja de remar, que es remar…es cuando deja de hacer cosas para la relación. Es como ya no quiero esforzarme», resaltó.
Ana Simó manifestó que algunas personas no toman la decisión de terminar una relación con la esperanza de que con el tiempo habrá cambios y no es así.
«Insistir en aquello que en un tramo de tiempo no se te demostró, que era importante, no debes de insistir quedarte ahí, aunque usted quiera», sostuvo en el programa «Consultando con Ana Simó».
Por: Jenniffer De Los Santos