Estilo y Vida. Lunes, 12 de Diciembre, 2022
DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Conforme pasan los años en el noviazgo o matrimonio muchas veces la rutina o monotonía hace que la pareja se replantee la pregunta de si sigue sintiendo amor por esa persona o simplemente es costumbre.
Por muchos años hemos escuchado la frase «la costumbre es más fuerte que el amor», sin embargo los especialistas señalan que ambos conceptos marcan una enorme diferencia.
De acuerdo con informaciones de Psico.mx, el amor es el sentimiento más hermoso que una persona puede recibir y dar a alguien de forma desinteresada y expresado de varias manera.
Este es un sentimiento que llena a toda persona de emoción, ilusión, alegría y una vida de felicidad y más cuando se ve a nuestra pareja. Es aquella sensación de hormigueo o mariposas en el estómago, en entregar lo mejor, en hacer detalles y estar al pendiente uno del otro, saber dialogar, comprenderse, respetar las decisiones de la pareja, amar desinteresadamente, pero en especial, siempre querer bienestar para la persona a la que se ama.
Y que a pesar de los afanes de la vida, la pareja busca la manera de ser dinámica y creativa para mantener viva la pasión, mientras que en la costumbre la relación se basa en preocupación, agobio, frustración, todo lo vas a ver desde el mismo plano.
Los expertos recomiendan que cuando el amor pasa a costumbre lo mejor es poner distancia, ya que se empieza a vivir en la mentira, en la hipocresía, la desdicha y amargura.