Estilo y Vida. Viernes, 19 de Mayo, 2023
DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Se sabe que el sexo es una práctica placentera para los seres humanos, que resulta difícil imaginarse la vida sin ella, misma razón por la que muchas parejas lo usan como forma de recompensa y castigo.
No obstante, hacer eso podría generar problemas en la relación, pues, esto afectaría la confianza y debilitaría la sexualidad, lo que significa que se iría perdiendo poco a poco la conexión entre ambas personas, y eso no lo dice Diario Eco, sino los psicólogos y terapeutas de parejas, como la doctora Ana Simó.
Muchas veces ocurre que las personas utilizan el acto sexual como una herramienta para conseguir lo que quieren y, en ciertas ocasiones, como una condena por un enojo causado por uno de los dos. Pero la solución no debería ser esa ante una discusión o luego de que el otro haya tenido un comportamiento positivo.
Es muy frecuente que luego de una pelea, principalmente las mujeres, se nieguen a tener relaciones sexuales pues de alguna forma se siente ofendidas, sin embargo, lo idóneo no está ni en censurar el sexo ni en «arreglar» los problemas en la cama.
Lo más recomendable es que antes de tener intimidad o decidir no tenerla aclaren sus diferencias y hagan lo posible por solucionarlas para que la discusión quede simplemente en eso y no afecte a largo plazo.
Es bueno destacar que el sexo podría utilizarse para el mal cuando se convierte en un acto para manipular donde no hay sinceridad y se esconden otras intenciones de fondo.
Muchas veces es la ira y otras veces es un sentido de control y poder sobre la otra persona. En uno u otro caso, el objetivo es obtener algo a cambio y al final es una forma de abuso no sólo perjudicial para la relación, sino también para la otra persona provocando un daño más profundo y deteriorando la forma en que mostramos y recibimos el amor en el matrimonio.
Ahora bien, si por una razón en particular no se está dispuesta para tener sexo lo mejor es que también lo hables de frente con tu pareja y si este reacciona de una forma violenta cada que le dices que NO, es una muy clara señal de que no es el indicado y lo mejor será darle vuelta a la página.