Vida y Estilo. Martes, 04 de Octubre, 2022
DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- La relación sexual es una de las actividades más placentera en los individuos, sin embrago, es de suma importancia que las personas conozcan bién su cuerpo para poder disfrutarla al máximo la experiencia.
Para la sexóloga Virginia Pérez, no se puede disfrutar del sexo si el individuo no conoce su cuerpo para guiar a su pareja más allá de lo que son los genitales, hasta esas zonas que
La especialista asegura que «si no nos conocemos, obviamente no vamos a tener una buena respuesta sexual porque vamos a delegar esa responsabilidad a nuestra pareja y no es asi», dice que la insatisfacción no se da cuando la persona no puede guiar a su pareja.
Pérez recomienda a las personas darse tiempo a sola para explorarse y conocer su cuerpo, y de esa forma poder guiar a la pareja hasta las zonas sensibles, en las que se puede experimentar placer.
También recomienda conversar tras el acto sexual y decirle a la pareja lo que más le gustó de la acción, asi podrán ir conociéndose y saber como satisfacerse mutuamente.
Asegura que los individuos experimentan sensaciones en diferentes partes del cuerpo, más allá de las tradicionales, por ello la importancia de conocerse y redescubrirse cada día.
Aclaró que lo que excitaba a una persona hace 10 años no es lo mismo que ahora, ahí radica la importancia de conocerse y redescubrirse.
Recomienda la focalización sensorial para incentivar el apetito sexual en aquellas parejas que llevan años juntas y que se encuentran en un habito de la monotonía en la intimidad.
Las Zonas Erógenas son aquellas existen gran cantidad de terminaciones nerviosas en el cuerpo del ser humano, en las que puede experimentar placer al ser estimuladas, las mismas van más allá de las partes tradicionales, como son: la reproductora, el cuello, la boca, la espalda, estas varían dependiendo la persona, por lo que debe haber una buena comunicación de pareja.