×
ECO PLAY TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN PROVINCIAS CONTÁCTENOS

¡Interesante! Tener relaciones sexuales ayuda a quemar calorías

Estilo y Vida. Miercoles, 22 de Marzo, 2023

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Cada año las personas se proponen bajar de peso, pero no todas lo cumplen por diferentes razones, siendo la más común que no le gusta hacer ejercicios.

Sin embargo, hay una forma más placentera que ayuda a quemar calorías: tener sexo. Mantener una vida sexual activa con tu pareja te permite rebajar un poco esos kilos de más.

Claro está, de ninguna manera hacer el amor sustituirá los beneficios que genera el deporte, sino que colabora con la causa de ponerse en forma.

Un estudio de la Universidad de Montreal (Canadá), liderado por el profesor Antony Karelis, cuyo objetivo era calcular el gasto energético durante el sexo en parejas jóvenes sanas, llegó a la conclusión de que tener media hora de sexo representa un gasto calórico de 69 calorías en mujeres y 101 en hombres.

Esta diferencia calórica, según explica el profesor Karelis en la investigación, se debe a que los hombres pesan más que las mujeres en promedio. Por otra parte, en media hora practicando running se queman alrededor de 213 calorías en mujeres y 276 en hombres. Esto deja en evidencia que el sexo no puede ser cambiado por entrenamientos físicos.

Ahora bien, existen una serie de variables para quemar más calorías de lo habitual durante una noche de «acción», como son las posturas, la intensidad y la duración.

El estudio resalta que la persona que se coloque arriba de la otra durante el encuentro íntimo será la que más gasto calórico cargue debido al movimiento y esfuerzo natural, mientras que la que esté debajo es la que tiene un menor gasto.

Nota: Acompañado con una rutina de ejercicios y una dieta balanceada, el sexo es un buen complemento para perder peso.

Posiciones sexuales que contribuyen

Durante el acto sexual puedes quemar calorías y mejor aún si escoges las posiciones adecuadas. Como por ejemplo, la sentadilla (esta beneficia más a las mujeres); de perrito (es más favorable para los hombres), de pie (Cuando ambas personas se encuentran de pie, este es uno de los gastos calóricos más significativos).